Viernes 3 de Mayo 2024
RECETA

Receta: delicioso pollo relleno de queso y espinaca para sorprender en San Valentín

Te compartimos una receta ideal para celebrar San Valentín.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las recetas para San Valentín sobreabundan por todos lados. Sin embargo, si prefieres realizar algo sencillo y económico, el día de hoy te compartiremos esta simple receta de pollo relleno de queso y espinaca, con la que maravillarás a tu pareja.

Esta receta va de la mano para este San Valentín, ya que no solo cautivará el paladar de tu pareja, sino también su corazón. Esta combinación de sabores cremosos y texturas tiernas, harán de tu cena romántica una noche inolvidable.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 taza de espinacas frescas, lavadas y picadas, 1 taza de queso crema, 1/2 taza de queso mozzarella rallado, 2 dientes de ajo, picados, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y palillos de dientes.

Antes de comenzar con los pasos de esta receta, precaliente el horno y engrasa ligeramente una bandeja para hornear. En un tazón, mezcla el queso crema, el queso mozzarella, las espinacas picadas y el ajo picado. Esta será la mezcla de relleno para el pollo.

Con un cuchillo afilado, realiza un corte en la parte lateral de cada pechuga de pollo para crear un bolsillo sin separar completamente las mitades. Rellena cada pechuga de pollo con la mezcla de queso y espinacas, asegurándote de distribuirlo uniformemente.

Cierra los bolsillos del pollo y asegura los extremos con palillos de dientes para que el relleno no se escape durante la cocción. Condimenta los rollitos de pollo con sal y pimienta al gusto, y luego colócalos en la bandeja para hornear preparada.

Pasos finales

Rocía los rollitos de pollo con aceite de oliva y hornéalos hasta que estén dorados y cocidos por completo. Una vez que estén listos, retira los palillos de dientes antes de servir. Puedes acompañar esta receta con una guarnición de ensalada fresca o vegetales al vapor para una comida completa.

Como tip extra para este San Valentín, brinda por el amor con un cóctel de champagne adornado con frambuesas frescas. La burbujeante elegancia del champagne combinada con el dulzor de las frambuesas crea una bebida sofisticada y festiva que añadirá un toque especial a tu velada.