Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta casera para hacer paletas heladas de frutilla

Una delicia que te ayudará a disfrutar más el verano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para hacer las tradicionales paletas de frutillas heladas, ideales para combatir el agotador calor de este verano 2024.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de helado de frutilla: 200 gramos de frutillas; 2 cucharadas de azúcar; 1 naranja; y 1/2 paquete de leche condensada para rellenar.

Primer paso: Lavar y cortar las frutillas. Colocarlas en la licuadora. Ahora vamos a tomar la naranja, la vamos a pelar y cortar en cubos retirando las semillas y la sumamos a la licuadora.

Segundo paso: Le ponemos un chorro de agua o leche y encendemos la licuadora para que todo quede hecho un puré.
Esta preparación la vamos a colocar posteriormente en moldes de helado y lo llevamos al freezer.

Tercer paso: Lo vamos a dejar media hora en el freezer, para que se congelen solo las paredes del molde y lo quitamos. Le quitamos el centro y rellenamos con leche condensada.

Cuarto paso: Lo volvemos a llevar al freezer colocando un palito en el centro para poder comerlo más tarde con mayor facilidad. Una vez que pasen 3 horas, vamos a tener los helados listos. ¡Y la receta completa!

 

Beneficios de la frutilla

Esta fruta contiene antioxidantes, es decir, sustancias que permiten detener las reacciones químicas que dañan nuestras células, por lo que cumplen un papel clave en la reducción de enfermedades cardiovasculares, de tumores y de enfermedades neurodegenerativas.

Por ejemplo, ayudan a depurar el plasma, limpiar el aparato digestivo y prevenir las caries gracias a su componente de xilitol. También reducen el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.