Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

La receta de estas imperdibles empanadas gallegas

No te podés quedar sin esta receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de las empanadas gallegas, según los datos que pudimos recopilar del ámbito de la gastronomía, se dice que nacieron y se originaron en el continente Europeo, precisamente en la región de Galicia, ubicada en el noreste de España.

La receta de las empanadas gallegas, si bien hoy en día son una preparación tradicional y popular de dicho país, tuvo su origen en los tiempos antiguos, en donde se fue trasmitiendo de generación en generación y, obviamente, adoptando nuevas variantes.

En esta oportunidad, hemos decidido brindarte la receta clásica de estas empanadas gallegas que te encantarán preparar en casa y servirle a todos tus seres queridos, ya sea en un almuerzo o cena familiar, como así también en una reunión con amigos.

Para esta receta necesitaremos pocos ingredientes, los cuales podés conseguir fácilmente en un supermercado. La lista es la siguiente: 1 masa hojaldrada, 1/2 kilo de cebolla, 300 gramos de bonito en conserva (o atún), 250 gramos de salsa de tomate, 1 huevo, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, sal y aceite.

El primer paso de esta receta, como decimos siempre, será precalentar el horno a 180 grados. Una vez que tengamos listo este paso, comenzaremos a cortar las cebollas y los pimientos en dados medianos, que más o menos tenga el mismo tamaño.

Llevar los vegetales a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Dejar cocinar durante 15 a 20 minutos, condimentar a gusto con las especias que hayamos elegido. Cuando la cebolla esté transparente y blanda, ya estarán listas para seguir con la preparación.

Finalizar

A la preparación anterior que hemos hecho, pasado el tiempo de cocción, añadir los 250 gramos de salsa de tomate y cocinar durante otros 10 minutos a fuego mínimo. Pasado el tiempo, agregar el bonito o el atún. Cuando esté listo, retirar y dejar enfriar.

Como último paso de la receta, colocar el relleno sobre la masa hojaldrada y, con la otra mitad, cerrar la empanada sellando los bordes con un tenedor. Batir un huevo y pintar sobre la superficie. Llevar al horno durante 30 a 40 minutos o hasta que esté dorada. Y listo, a comer.