La receta de los churros, aunque muchos lo consideran un postre autóctono de Argentina, se dice que nació y se originó en el viejo continente, precisamente en España y Portugal, influenciado por la cultura árabe y sus dulces llamados "jazarí" y "xaziel".
La receta de los famosos churros, según los datos que fueron aportados por la gastronomía, se instaló en América Latina en la época de la colonización española, en donde se fueron instalando las diferentes culturas y preparaciones de otros países.
Te podría interesar
En esta oportunidad, decidimos brindarte la receta de unos riquísimos churros caseros para que puedas vivir tu verano ideal. Solo deberás prestar plena atención al paso a paso y a los ingredientes que necesitamos. ¿Estás listo? Comenzamos.
Para realizar la receta necesitamos la siguiente lista de ingredientes: 1 taza de harina, 1 taza de agua, 20 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, 1 pizca de sal y aceite. Para el relleno podés utilizar lo que más te guste: mermelada, dulce de leche o crema pastelera.
Iniciaremos la receta preparando la masa de nuestros churros. En primer lugar, colocaremos agua en una olla que irá directamente a la cocina. Una vez que la tengamos lista, añadiremos los 20 gramos de manteca y la cucharadita de sal. Esperemos hasta se hierva.
Cuando este paso esté listo, agregaremos la harina y mezclaremos con ayuda de una cuchara de madera. Esperaremos hasta que se absorba la cantidad de agua que hemos colocado y se empiece a formar la masa, esta deberá despegarse de la olla.
Finalizando
Llevar la masa a un recipiente aparte, colocarle papel film, y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 1 hora o hasta que esté templada. Ahora añadiremos la masa a una manga, la que tengas en casa, con el pico que quieras.
Como último paso de la receta, colocaremos abundante aceite en una olla que irá directamente a una temperatura media. Ir formando los churros y freír hasta que estén dorados. Retirar y agregarle el relleno que quieras o simplemente espolvorear azúcar.