Mirtha Legrand es una referente de la televisión argentina, con más de 50 años de presencia ininterrumpida. Sus palabras, por lo tanto, tienen un peso que casi ninguna otra estrella del medio podría siquiera soñar con tener. Cada vez que menciona algo al respecto, es noticia nacional.
Mirtha Legrand ha manifestado su preocupación, recientemente, por causa de las acciones del gobierno y dejó en claro sus angustias frente al presidente de la nación. Sin embargo, fue más allá y expresó su más grande apoyo a una situación inédita en el país.
Te podría interesar
Como es sabido la famosa recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Buenos Aires, dejando en claro en su discurso que apoya ciento por ciento las alcas casas de estudio nacionales y públicas. La presentadora tomó una ubicación que muchos consideran correcta.
Hoy en día, más de cien universidades nacionales han sido tomadas y están en asamblea permanente por parte de docentes y estudiantes por causa de los fuertes recortes presupuestarios al que han sido sometidas por determinación del gobierno en búsqueda del déficit cero.
Varios voceros de las altas casas de estudio se han manifestado consternados por una situación inédita en la historia argentina desde el último régimen militar. Los referentes de distintas áreas se han congraciado con los reclamos de estudiantes y docentes en este sentido.
La conductora ya se había manifestado a favor de la educación pública de calidad, por lo que fue ampliamente criticada, pero lejos de ceder en sus ideas reforzó su pensamiento con un discurso en la UBA que fue secundado por los presentes y que recibió fuertes aplausos.
El peso de sus palabras
Mirtha Legrand ha vivido los momentos históricos más relevantes de la historia reciente argentina, desde que conoció a Perón, pasando por los regímenes militares y los gobiernos liberales de Menem, Macri y el actual encabezado por Javier Milei.
La gran audiencia que tiene la famosa se dividió entre quienes consideran que tiene completa razón y los que piensan que es una millonaria más del montón, por lo que no puede tenérsela en cuenta. No obstante, los portales del país se han manifestado replicando sus palabras.