Domingo 5 de Mayo 2024
RECETA

La receta de este riquísimo lemon pie sin horno

No busques más, acá tenés la receta que estabas esperando.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del popular y riquísimo lemon pie, que también se conoce como tarta de limón, no tiene un origen específico. Sin embargo, según los datos que aporta la historia de la gastronomía, se dice que pudo haber nacido en la cocina estadounidense.

La receta del lemon pie ha logrado cautivar a ciudadanos de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los postres más populares. En América Latina, más precisamente en Argentina, se considera una de las preparaciones más tradicionales de la pastelería.

En esta ocasión, hemos elegido buscar y brindarte la receta de un riquísimo y fácil lemon pie. Esta, como bien dijimos, se caracteriza por ser simple, helada y no necesitar horno. ¿Estás listo? Comenzaremos con la lista de ingredientes.

Necesitamos ingredientes que podés conseguir en cualquier supermercado o almacén: 350 gramos de galletitas de vainilla, 180 gramos de manteca, 400 gramos de crema de leche, 300 gramos de leche condensada, jugo de 2 limones, 3 claras, 150 gramos de azúcar y agua.

La receta comienza con la base, para esto deberemos triturar las galletitas a mano o con la ayuda de una procesadora. Una vez que tengamos el arenado, incorporar la manteca derretida. Cuando esté lista, armaremos el piso en un molde de tarta o torta. Llevar a enfriar.

Ahora iremos con el relleno: batir la crema de leche hasta un punto medio para agregar la leche condensada. Integrar ambos ingredientes y, como último paso, añadir el jugo de los limones. Verter la mezcla sobre la base y llevar nuevamente a la heladera durante 2 horas.

Pasos finales

Es fundamental en esta receta cumplir con las horas de reposo, ya que le dará la consistencia que queremos. Para finalizar, armaremos el merengue. Colocar azúcar en una olla y taparla con agua. Cocinar durante varios minutos hasta obtener el almíbar.

Una vez que esté listo, es decir que se forme una bolita en un vaso con abundante agua, agregar las claras y comenzar a batir hasta llegar a punto nieve. Cuando esté listo, colocar por encima del relleno y terminar, si se quiere, con un impacto de calor para dorar. Listo, ya está listo.