Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Helado de chocolate, la receta que no te puede faltar este verano

La receta del mejor Helado de chocolate.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta ideal para esta temporada de verano, para sumar como postre o para darte el gusto de tomar un rico Helado de chocolate casero, realizado por vos, especialmente para los integrantes de tu familia.

La receta para hacer el mejor Helado de chocolate consta de solamente dos ingredientes, pero el procedimiento es lo que realmente importante para lograr el sabor y la contextura, así que comenzá a tomar nota de lo que necesitarás: 60 gramos de chocolate y 200 gramos de crema de leche.

El primer paso de nuestra preparación tiene como protagonista al chocolate. Vamos a tomarlo y picarlo de forma pequeña, con ayuda de un cuchillo, trataremos de que sea lo más diminuto posible.

Todo el chocolate debe ser llevado a un recipiente y lo reservamos. Ahora, colocamos la crema en un recipiente apto para la cocina y derretimos, vamos a ir mezclando de vez en cuando para que no se pegue en la base.

Es muy importante no dejar que la preparación hierva, por lo que cuando comience hacer las burbujas pequeñas la retiramos de la hornalla y la llevamos directamente al recipiente donde está el chocolate, el calor hará que se derrita. Mezclamos con la ayuda de una espátula.

La crema y el chocolate debe quedar perfectamente integrados, hasta formar una crema. A esta la vamos a separar en dos recipientes, uno para decorar y el otro para continuar con la preparación. En el último agregás el resto de la crema y mezclás bien.

Paso final

Para terminar con la preparación de este helado de chocolate vamos a colocar la mezcla en un recipiente hermético y, con ayuda de una cuchara, decoramos la parte superior con la crema que dejamos, luego tapamos y llevamos al congelador.

El tiempo estimado de reposo es de 12 horas, por lo que recién podrás retirarlo del congelador al día siguiente, dejas reposar 10 minutos y procedes a servir en recipientes individuales, podés agregar chispas de chocolate o lentejas de chocolate en colores.