La receta del día de hoy es una de las más clásicas y tradicionales que conocemos. Los panqueques se han convertido en ese alimento favorito de todos y que podemos adaptar según nuestros gustos.
Si bien muchos piensan que es una preparación difícil de realizar, la receta de panqueques no solo es muy simple de hacer, sino que además muy económica y con muy pocos ingredientes obtendrás una gran cantidad.
Te podría interesar
Además, esta preparación, al ser neutra, te permite adaptar su relleno según el momento del día, pudiendo ser un plato dulce para el desayuno; merienda o postre, hasta un platillo salado apto para almuerzos y cenas.
Ahora sí, tomá nota de los ingredientes que necesitarás para esta receta de panqueques, los cuales seguro tenés en tu alacena o conseguirás en la despensa de tu barrio: 1/2 litro de leche, 1/4 de harina común, 3 huevos y una pizca de sal.
Preparación: en un recipiente, mezclamos los huevos y la leche, cuando estos estén bien unidos, agregamos la harina (previamente tamizada) y la sal, integramos hasta que quede una masa espesa y uniforme.
Para finalizar esta receta, solo debes tomar una sartén, que calentarás con una pincelada de aceite, colocas una pequeña porción de la masa y extendés por toda la superficie, el grosor queda a elección, pero no debe ser muy fina, para evitar que se rompa, ni muy gruesa. Cuando esté dorada y veamos que los bordes se separan, damos vuelta y dejamos cocinar del otro lado, solo unos pocos minutos.
Rellenos
Una vez que hallamos terminado con toda nuestra masa y tengamos una pila de panqueques, resta adaptar el relleno a nuestras preferencias. Un clásico nacional es el típico relleno de dulce de leche, sin embargo, podemos colocar alguna crema y futas frescas adentro.
Si queremos una opción salada y saludable, podemos rellenarlos con verduras frescas, como ser lechuga, tomate, cebollas y morrones salteados, etc. Otras opciones clásicas son la torre de panqueques o los típicos canelones.