La receta de duraznos en almíbar es una de las preparaciones más deliciosas del mundo de los postres y las conservas dulces. Se puede emplear para darle vida a cientos de delicias y su versatilidad hace que pueda sobrevivir mucho tiempo en condiciones de cuidado.
La receta de duraznos en almíbar puede ser un desafío para todos aquellos que nunca la han preparado, pero es bastante sencilla de elaborar, siempre y cuando se tenga cuidado a ciertos detalles al momento de su elaboración. En este artículo te brindamos todos los detalles para que puedas hacer la tuya en casa.
Te podría interesar
Para esta receta se necesitarán los siguientes ingredientes de calidad: 1 kilo de duraznos de buen tamaño, 500 gr de azúcar, 1 litro de agua fría. Por otro lado, para resguardarlos adecuadamente, se requieren algunos frascos con cierre hermético, preferentemente traslúcidos.
Se coloca el azúcar y el agua en una cacerola y se lleva a temperatura media hasta que se haya convertido en un líquido liviano y algo dorado. Mientras esto ocurre, se pelan los duraznos y se cortan en mitades. Se agrega la fruta a la cacerola con el azúcar y se deja hervir por unos 20 minutos más, hasta que estén debidamente cocidos y mantengan su forma.
Se deja enfriar toda la preparación y cuando haya perdido toda la temperatura se ubican las mitades en los frascos previamente esterilizados con un poco del almíbar que quedó en la olla. Hecho esto, se lleva cada frasco a la heladera por algunas horas, antes de degustarlos como se debe.
Se pueden emplear estos duraznos para preparaciones de tartas, como la famosa de durazno o simplemente degustarlos en pocillos en la cantidad que se quiera. Una vez el frasco haya roto sello, es buena idea taparlo y colocarlo en la heladera luego de ser usado para comer o en otras recetas.
Consideraciones adicionales
Los duraznos en almíbar son una delicia dulce que puede causar picos de glucemia en casos de comer en cantidad. Debido a su alto contenido en azúcar, tanto la natural como la agregada, es preferible no degustar más de unas cuantas mitades al día y siempre controlar esta ingesta en niños.
Para todos aquellos que tienen problemas en el control de los niveles de azúcar en el organismo, se recomienda no degustar de estas preparaciones, sin los cuidados necesarios. Todo lo que se haga con cuidado y extremando las medidas de seguridad es un alivio para el organismo.