Belu Lucius se ha convertido en una importante influencer en las redes sociales, en donde, además de compartir su día a día y sus mejores consejos, decide brindarnos sus recetas de cocina más deliciosas y fáciles para hacer en casa.
Belu Lucius ha participado en "MasterChef Celebrity" en donde, evidentemente, se consagró como una de las concursantes favoritas. A pesar de no ser la ganadora, ha sabido compartir su experiencia y sus recetas más caseras.
Te podría interesar
La receta de la marquise, como muchos saben, se originó y nació en la cocina francesa, donde se ha convertido en un postre clásico, tradicional y popular para todos los ciudadanos, ya que resulta ser una mezcla de sabores únicos y su textura suave.
Esta receta espectacular se ha instalado en varios países, tanto de Europa como del resto de los continentes, ya que es una creación exquisita del mundo de la repostería. Por esta misma razón, elegimos dejarte el paso a paso.
A través de sus redes sociales, donde comparte fragmentos de su día a día, Belu Lucius no dudó en compartir la receta de una marquise que, si bien mantiene su esencia, está hecha sin harinas, apta para todas las personas intolerantes al gluten. Recuerda siempre leer los empaquetados que contengan la marca “SIN TACC”.
Utilizaremos ingredientes básicos y fáciles de conseguir, como lo hizo la influencer, que puedes comprarlos en cualquier supermercado o en algún almacén que esté cerca de tu casa. Entonces, necesitaremos 4 huevos grandes, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de manteca y 180 gramos de chocolate, de preferencia, que sea amargo.
El primer paso de esta receta será llevar el chocolate que elegimos a baño María. Colocar una olla en la cocina con abundante agua y, por encima, un jarro. Aquí Belu Lucius coloca los trozos de cacao, añade el azúcar y la manteca. Esperar que se derrita en su totalidad, mezclando con una cuchara de madera.
Colocar la mezcla en un bol profundo e ir agregando los huevos de a 1, siempre rompiendo en un recipiente aparte para evitar contaminación en caso de que estén en mal estado. Mezclar todo hasta integrar y llevarlo a un molde de torta o tarta, el que tengas en casa.
Finalizar
En esta receta, Belu Lucius aconseja hornear a temperatura media por 30 minutos. Mientras tanto, seguimos con la crema batida. Para evitar que se corte, se aconseja utilizar azúcar impalpable y mantener los utensilios en frío, para no tener choques de temperatura.
Una vez que la base esté lista, colocar dulce de leche en la superficie y, por encima, la crema batida. Se puede utilizar manga para hacer detalles. Para finalizar, darle más sabor y color, decorar con frutos rojos o de temporada, lo que más te guste.