La receta de los sorrentinos, teniendo en cuenta los datos que brinda la gastronomía, nació en la cocina italiana, en donde se le colocó el nombre en referencia a la ciudad de Sorrento, en donde se convirtió en un plato tradicional y típico para todos sus ciudadanos.
Y si bien la receta de los sorrentinos es patrimonio original de Italia, esta ha logrado cruzar océanos para instalarse en la cultura latinoamericana, conquistando los paladares de cientos de ciudadanos que, obviamente, la adaptaron a sus tradiciones.
Te podría interesar
En esta oportunidad, hemos decidido traerte la receta argentina de unos exquisitos sorrentinos caseros que amarás hacer para tus seres queridos, ya sea para una cena especial o para celebrar algún tipo de acontecimiento. ¿Estás listo? Pues, manos a la obra.
Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, 200 gramos de jamón cocido, 200 gramos de mozzarella, sal, pimienta y agua en cantidades necesarias. Listo, comenzamos con el paso a paso.
En un recipiente o bol grande, colocaremos la harina en forma de corona, con una pizca de sal, dejando un espacio amplio en su centro para agregar los huevos y el aceite de oliva. Esta receta aconseja incorporar desde afuera hacia adentro hasta crear una masa homogénea y sin grumos.
Amasar y dejar reposar durante 20 minutos. En la mesada, previamente enharinada, estirar la masa e ir cortando la base de nuestros sorrentinos. Colocar el jamón, cortado en cubitos pequeños, y la mozarrella rallada. Tapar con otra masa y reservar. Para cocinar, hervir en una olla con abundante agua hasta que suban a la superficie.
Finalizar
Para finalizar nuestro plato, hemos elegido la receta de una salsa blanca. En una sartén o jarrito, colocar 2 cucharadas de manteca, 1 y 1/2 cucharada de harina, 2 tazas de leche, sal, pimienta y nuez moscada, una pizca de cada uno. Cocinar a temperatura media.
Recuerda que para esta receta será importante agregar primero la manteca y la harina, mientras que poco a poquito vamos añadiendo la leche hasta llegar a una consistencia grumosa. Una vez lista, colocar sobre los sorrentinos y agregar queso rallado o para rallar.