Sábado 27 de Abril 2024
MEDIALUNAS

Medialunas, la mejor receta para tu merienda de hoy

Receta para preparar tus propias Medialunas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las Medialunas son una de las preferencias de los argentinos a la hora de planificar la merienda o el desayuno, es por esto que hoy te compartimos una receta fácil de preparar, con los ingredientes justos para que sean esponjosas, dulces y puedas sorprender a quienes compartan este momento del día contigo.

Medialunas de manteca. Esta receta cuenta con la siguiente lista de ingredientes; para la masa: 500 gramos de harina 000, sal a gusto, 50 gramos de azúcar, 30 gramos de levadura fresca, 280 mililitros de leche entera, 15 gramos de miel, esencia de vainilla en cantidades necesarias.

Para el empaste utilizaremos 200 gramos de manteca y 25 gramos harina, en la etapa final utilizaremos 1 yema de huevo y un poquito de leche. Para el almíbar utilizaremos 300 gramos de azúcar y 300 mililitros de agua, las cantidades deben ser si o si iguales.

El primer paso será hacer una corona con la harina, sobre una superficie plana, en el medio vamos a agregar la sal, el azúcar, la levadura, la leche, un poco de miel y la esencia de vainilla. Todo esto lo mezclaremos hasta formar una masa manipulable, que dejaremos reposar.

Mientras esto sucede, hacemos  el empaste. Para ello colocaremos la manteca en un recipiente y le agregaremos la harina, mezclamos bien hasta llegar al punto pomada. Ahora, tomamos la masa que dejamos reposando, la estiramos con ayuda de un colador y en el centro colocamos el empaste.

Cerramos la masa y la estiramos nuevamente, luego la llevamos a la heladera durante una hora, pasado este tiempo la retiramos, plegamos en tres y volvemos a estirar, el diámetro debe ser de 2 mm.

Preparación y cocción

Cuando hayamos estirado bien la masa de nuestras Medialunas, cortamos tiras, de al menos 10 centímetros de alto, y las cortamos a la mitad, dándonos como resultados triángulos. Para cerrarlas vamos a tomar las puntas y las llevamos hacia adentro.

Las colocamos en una placa apta para horno, previamente enmantecada, las colocamos con suficiente espacio de por medio para permitir que sigan leudando, pintamos con la mezcla de yema y leche, dejamos reposar y mandamos al horno durante 25 minutos, a 210 centígrados.