Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Receta original para hacer la mejor tortilla de papas

El paso a paso de esta receta para una tortilla de papas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta ideal para los días de calor, rápida y con muy pocos ingredientes. Hoy te compartimos la mejor forma de preparar tortilla de papas. Te dejamos el paso a paso que tenés que seguir para lograr el mejor de los resultados, por lo que es momento de tomar nota de esta preparación.

Receta que no decepcionará a tus comensales. A continuación te dejamos la lista de ingredientes que vas a necesitar para hacer esta versión de la mejor tortilla de papas: 4 huevos grandes, 800 gramos de papas puede ser blancas o negras, aceite de girasol para freír, por último y no menos importante sal.

El primer paso de nuestra preparación es seleccionar las papas que utilizaremos, es importante que estén maduras y sin algo que puedan dificultar su manipulación. Las lavamos con abundante agua y las pelamos, hay que quitar todo el exceso de tierra antes de proceder con el siguiente paso.

Para cortarlas hay tres opciones a tener en cuenta: la primera es la clásica en bastones, también podemos hacerlo en cuadrados pequeños o, como haremos en esta ocasión, en láminas finas y, en lo posible, que tengan el mismo tamaño, luego las secaremos con la ayuda de un repasador.

Para la cocción, vamos a preparar una sartén con abundante aceite, llevamos a la hornalla y, cuando comience a tomar temperatura, añadimos las primeras papas. Dejamos cocinar bien y retiramos. Colocamos a escurrir el aceite en papel de cocina y llevamos a un recipiente, donde sumaremos más ingredientes.

En un recipiente aparte vamos a colocar los huevos con una pizca de sal, mezclamos bien, cuidando que no se generen burbujas en la parte superior. A esta preparación la volcamos al recipiente donde están las papas, mezclamos bien y dejamos reposar durante unos minutos para que se humedezca.

La cocción y presentación

Para cocinar la tortilla de papas vamos a necesitar una sartén antiadherente, la llevamos a la hornalla y colocamos una porción de la preparación, la extendemos de forma uniforme en toda la superficie y movemos desde el mango de la sartén, para evitar que se vaya pegando, una vez lista podemos darla la vuelta.

La maniobra que utilizaremos para darle la vuelta será colocar un plato en la parte superior, damos la vuelta el sartén y una vez que esta quede en el plato la colocamos la parte cruda a cocinar. Cuando esté lista retiramos, colocamos en un plato individual y servimos.