Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: la forma más fácil de preparar rabas argentina

Toma nota de esta receta para hacer rabas argentina.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta fácil y rápida para quienes son fanáticos de la comida de mar. Te dejamos el paso a paso y los mejores tips para lograr las rabas argentinas más deliciosas de todos, comenzá a tomar nota y no te pierdas esta experiencia gastronómica.

La receta para hacer rabas argentina consta de una corta lista de ingredientes: 5 tubos de calamar fresco, 1  taza de harina común o 0000, media taza de almidón de maíz, 4 huevos grandes y sal en cantidades necesaria, para decorar puedes utilizar algunas hojas de perejil.

El primer paso será limpiar muy bien los tubos de calamar. Vas a quitarle la pluma y luego enjuagas con abundante agua, luego los vas a cortar en forma de aros de aproximadamente 1 centímetro, no es necesario que todos sean iguales, pero sí similares.

En un recipiente aparte vamos a agregar los huevos, mezclamos y agregamos un poquito de sal, no hay que hacer espuma mientras batimos, solo garantizar que los ingredientes se integren bien. Por otro lado, vamos a preparar un recipiente con la harina, un poco de sal y el almidón de maíz.

Ahora, llegó el momento del armado. Pasamos los aros por la mezcla de harina y almidón, luego por el recipiente con huevos y nuevamente por la mezcla de harina, a esto lo repetimos la menos 3 veces, para garantizar la firmeza de los aros durante la cocción.

Seleccionamos una sartén y en ella agregamos el aceite para freír, dejamos que tome temperatura y agregamos las preparaciones de a poco, cocinamos vuelta y vuelta, retiramos del aceite y dejamos escurrir bien.

Para acompañar

Las rabas argentinas suelen ser acompañadas con diferentes salsas, puesto que son servidas como entradas. Te sugerimos agregar a la mesa algunos aderezos o sumar algunas salsas o mayonesas de estilo casero para untarlas.

La mayonesa de apio o perejil suelen ser las más fáciles de hacer, para ello tener que hacer mayonesa casera o puedes recurrir a alguna de elaboración industrial, vas a agregarla a una procesadora y sumamos un poquito de aceite y las hojas de apio o perejil trituramos y servimos.