Domingo 28 de Abril 2024
PAULINA COCINA

Paulina Cocina cautivó a todos con la receta de sus flamenquines españoles

Paulina Cocina volvió sorprender con sus recetas y preparaciones.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina Cocina es considerada, sino la mejor, una de las influencer más populares e importantes del mundo de la gastronomía, quien constantemente está compartiendo sus consejos más prácticos y eficaces, acompañado de recetas y preparaciones.

Paulina Cocina, para esta ocasión, decidió compartir la receta de los flemenquines que son tan popular en la cocina española, principalmente porque su preparación nació y se originó en la ciudad de Córdoba, siendo sumamente popular en la región de Andalucía.

Tal como explica la influencer en su cuenta oficial de cocina, esta preparación puede sufrir variaciones según el gusto de cada uno: “Si bien los tradicionales son con filetes de cerdo y jamón serrano, la receta es versátil y se puede modificar”.

Para realizar la receta más famosa de Paulina Cocina, necesitaremos la siguiente lista de ingredientes: “4 filetes finos de carne, cerdo o ternera, 4 fetas de jamón crudo, harina en cantidad necesaria, 2 huevos, pan rallado o panko, aceite de oliva o vegetal para freír”.

Al ser una preparación fácil y rápida, iremos paso a paso, mencionando todos los detalles. Primero, colocaremos los files en una tabla para condimentar, con las especias que más te gusten, y sumarle las fetas del jamón cocido.

En el siguiente paso de la receta, enrollar los filetes, de afuera hacia adentro, sosteniendo con un hilo o, como hace Paulina Cocina, con varios palillos de madera. “Luego, pasar los rollitos por la harina” y retirar el exceso que queda. Reservar a un costado mientras repetimos la operación con todos.

Paso final

Para finalizar la receta, llevaremos los flamenquines a freír en una olla con abundante aceite, a temperatura media alta, hasta que hayan tomado un color dorado. Retirar, colocar sobre papel de cocina y quitarle los palillos.

Estos flamenquines se pueden combinar con cualquier guarnición. Paulina Cocina ha recomendado las cuatro más comunes como ensalada fresca, papas fritas, salsa de tomate casera, alioli con picante o salsa de queso fundido.