Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta: prepará estas riquísimas empanadas saludables

No te pierdas la receta de estas distintas empanadas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de las empanadas se ha convertido en un clásico para los argentinos. En nuestro país, como bien se sabe, existen un sinfín de variedades que se adaptan a los gustos de todos y cada uno de sus ciudadanos.

Hemos elegido la receta de estas empanadas saludables, sin proteína animal, para todos aquellos que buscan una opción diferente, pero riquísima y espectacular para nuestro paladar. ¿Estás listo para comenzar? Iniciaremos con la lista de ingredientes.

Recuerda que, si bien esta receta no utiliza una masa casera, podés optar por realizar las tapas de empanadas en casa o, en todo caso, comprarlas ya hechas. Cualesquiera de las dos opciones son recomendadas y aptas para este paso a paso.

Para la receta de estas empanadas saludables necesitaremos: tapas de empanadas, acelga o espinaca fresca, queso ricota o cualquier queso que prefieras y te guste, cebolla, ajo, morrón rojo, aceite de oliva, sal y pimienta en cantidades necesarias y a gusto de cada uno.

El primer paso de la receta será cortar los vegetales en pequeños cubos, la cebolla, el ajo y el morrón rojo. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, blanquearlos. Recuerda que la acelga debe estar hervida y cortada previamente, para añadirla. Condimentar.

Una vez que tengamos listo el relleno, reservaremos a un costado y dejaremos enfriar. Por otro lado, extender la masa de las empanadas y cortar las tapas o, caso contrario, elegir las que ya están hechas. En el centro, colocar el relleno y una cucharadita de queso ricota.

Últimos pasos

Una vez que tengas el centro, cerrar la empanada con ayuda de un poquito de agua en su borde para que no se despeguen. Hacer el repulgue o cerrarlas con ayuda de un tenedor. Ahora las llevaremos al horno.

Recuerda que, en todas las recetas, deberás precalentar el horno a 180 grados. Colocar las empanadas en una placa y hornear durante 20 minutos o hasta que estén bien doradas. También puedes optar por la fritura, pero en esta ocasión decidimos hacerlas más sanas. Listo, a comer.