Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Sumá a tu merienda esta receta para hacer cuernitos de grasa

Cuernitos de grasa, la receta ideal para esta tarde.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta especial para los días en que desciende la temperatura y querés algo bien argentino para acompañar los mates. En esta ocasión la propuesta que te compartimos son unos ricos Cuernitos de grasa, a continuación toma nota del paso a paso y los tips.

La receta de Cuernitos de grasa consta de la siguiente lista de ingredientes. Para la masa: 550 gramos de harina, común, 1 pizca de sal, 3 cucharadas de grasa derretida y para la esponja de levadura vamos a utilizar 5 gramos de levadura seca, 1 cucharada de azúcar y 15 gramos de harina. Finalmente, para el empaste vas a necesitar 3 cucharadas de grasa y 3 cucharadas de harina.

El primer paso será formar la masa, para ello vamos a mezclar la harina y la sal en una superficie plana, a ella agregamos la grasa derretida y la esponja de levadura que prepararemos con anterioridad para darle tiempo a que leude bien, mezclamos todo y como resultado obtendremos una masa lisa y blanda.

Para el empaste de nuestra masa vamos a derretir la grasa y la uniremos a la levadura, mezclamos bien hasta que se forme una pomada y dejamos reposar. Luego estiramos la masa y colocamos el empaste.

Para hojaldrar la masa, vamos a hacer un doblez simple, luego de empastar, y nuevamente la estiramos. Vamos a repetir esto 3 veces, pero las siguientes, procederemos hacerlo doble, antes de volver a estirar la masa y empastar.

Por último, estiramos una vez más en forma de rectángulo, y cortamos en tiras. Enrollamos ambas puntas hacia el centro y allí giramos levemente hasta que queden 2 torcidos superpuestos, esto es lo que le dará el aspecto de cuerno que todos conocemos.

Su cocción

Una vez que tengamos los Cuernitos de grasa listos, los vamos a llevar a una bandeja apta para horno, previamente engrasada, para evitar que estos se peguen en el proceso de cocción, se recomienda dejarlos reposar unos minutos antes de mandarlos al horno para su cocción.

El horno debe estar precalentado. Introducimos los cuernitos y dejamos cocinar por al menos 20 minutos o hasta que comience a tomar color. Controlamos que estén cocidos y retiramos del horno, podemos dejar enfriar antes de su ingesta.