Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Lourdes Sánchez sorprendió con la receta de unos riquísimos conitos sin TACC

No te podes perder la receta de los conitos de dulce de leche apto para todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los conitos de dulce de leche se han convertido en un postre popular de toda la Argentina, el cual logra cautivar a todos los niños y adultos, convirtiéndose en la opción más elegida. Por eso mismo, decidimos dejarte la receta fácil y sencilla de Lourdes Sánchez.

Además de ser una increíble bailarina, que actualmente forma parte del "Bailando por un sueño", Lourdes Sánchez ha decidido sumergirse en el mundo de la gastronomía, compartiendo sus recetas favoritas, en este caso de los famosos conitos de dulce de leche.

Para realizar la receta que nos facilitó la bailarina necesitaremos: 300 gramos de chocolate, 200 gramos de premezcla (que la podemos conseguir en una dietética), 75 gramos de manteca, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear y dulce de leche repostero en cantidad necesaria.

En un recipiente colocaremos el azúcar con la manteca y además le agregaremos el huevo. Batir con paciencia y fuerza hasta que los granos del azúcar desaparezcan. A esta preparación, una vez que esté lista, le incorporaremos la premezcla.

Incorporar todos los ingredientes de la receta hasta que se forme una masa. En caso de que esta no esté tan hidratada podemos agregarle un poquito de leche. Envolver la masa con film y llevarla a reposar en la heladera durante 30 a 60 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo tendremos que estirar la masa y, con un cortante pequeño, hacer las tapitas. Colocarlas en una fuente enmantecada y llevarla al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que se hayan dorado.

Decoración

Pasado el tiempo, con las tapitas retiradas y en proceso de enfriarse, pasaremos a realizar la cobertura. Derretir el chocolate a baño María "o en el microondas en tandas de 30 segundos" para evitar que se queme.

En el último paso de la receta de Lourdes Sánchez, colocar el dulce de leche en una manga para comenzar a rellenar las tapitas en forma de cono. Colocarlas en una placa y bañarlas con chocolate. Dejar que se solidifique y listo.