Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta de un pan dulce que amarás hacer en Navidad

No te pierdas la receta de este riquísimo y esponjoso pan de navidad.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Teniendo en cuenta los datos que nos aporta la historia de la gastronomía, se dice que la receta del pan dulce navideño, conocido como "panettone", es originario de Italia, aunque actualmente forma parte de las culturas de todo el mundo; en especial de Argentina.

Para muchos argentinos el pan dulce es un infaltable para la mesa de Navidad, incluso previo y posterior a la celebración. Por esta misma razón, decidimos traerte una fácil, sencilla y dinámica receta para que puedas replicarla en tu casa. 

Si nos animamos a preparar esta receta necesitaremos 150 cc de leche, la que más te guste, 2 yemas, 20 gramos de levadura fresca, 40 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 250 gramos de harina, esencia de vainilla, ralladura de limón, sal, pasas de uva y frutas a gusto de cada uno.

Como primer paso de esta receta debemos colocar la levadura en un recipiente y agregarle apenas un chorrito de leche templada junto con una cucharada de harina. Mezclar los ingredientes hasta que se disuelvan y llevarlo a reposar durante al menos 10 minutos.

En un bol aparte, colocar la harina y la sal, armando una corona. Sobre los costados, colocar el azúcar. En el hueco del medio añadir las 2 yemas, la esencia, la leche y la preparación de la levadura que habíamos reposado. Añadir también la manteca y amasar.

Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes mencionados, el siguiente paso de la receta será sumarle la ralladura del limón y amasar nuevamente durante 10 minutos más hasta que todo vuelva a integrarse y tengamos una masa homogénea.

Pasos finales

Deberemos dejar reposar la masa hasta que duplique su volumen. Una vez pasado el tiempo, al menos 30 minutos, estirar la misa con ayuda de un palo y agregar los frutos que escogimos. Amasar despacio y con paciencia nuevamente.

En un molde, que será enmantecado y enharinado, colocar la masa y dejar reposar por unos minutos más para que vuelva a levar. Llevar la preparación a un horno precalentado durante 30 a 40 minutos o hasta que esté bien dorado. Y listo nuestro pan dulce.