Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Receta: deliciosa y nutritiva torta de zanahoria

Te dejamos la receta de esta especial torta de zanahoria.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según los datos que aporta la gastronomía, la receta de la torta de zanahoria, también conocida como carrot cake, se originó en el viejo continente, específicamente en el Reino Unido, donde se lo considera uno de los postres más populares y elegantes.

Aunque es verdad que la receta tuvo su origen en Europa, como era de imaginarse y esperarse, logró cruzar continentes y océanos para convertirse en un postre popular en todo el mundo, adaptándose a las diferentes y diversas culturas.

Buscando una opción deliciosa y nutritiva, decidimos dejarte la receta de esta torta de zanahoria que, además de ser un espectáculo de sabor, resulta ser muy fácil y sencilla en su preparación, con ingredientes básicos. ¿Estás listo? Manos a la obra.

Ingredientes para la receta: 4 huevos, 360 gramos de azúcar (la que más te guste), 240 cc de aceite vegetal, 350 gramos de zanahoria rallada, 320 gramos de harina, polvo de hornear, canela, jengibre, frutos secos a gusto de cada uno.

Preparación: en un bol, batir los huevos y el azúcar hasta unificar los ingredientes y obtener una mezcla cremosa. Añadir el aceite, en hilo y lentamente, mientras seguimos mezclando y emulsionando. Una vez listo, agregar la zanahoria y mezclar por 1 minuto más.

A la preparación deberemos añadirle el polvo de hornear y la harina tamizada, junto con las especias que elegimos. Si optamos frutos secos, nueces, pasas de uva, también tendremos que agregarlas en este paso. Mezclar e integrar todo.

Pasos finales

En un molde para torta, previamente engrasado, verter la mezcla y llevar a un horno precalentado durante 40 a 50 minutos o hasta que veas que se haya cocido. Para la cobertura de la receta necesitaremos mezclar 150 gramos de manteca pomada y 250 gramos de azúcar impalpable. 

A la mezcla anterior, incorporarle 400 gramos de queso cremoso y un vasito de yogur. Incorporar todo y reposar en la heladera. Una vez que la torta esté lista, colocar sobre la superficie decorando con frutos secos o más zanahoria rallada. Listo, a comer.