Martes 30 de Abril 2024
RECETA

Receta: riquísimas, fáciles y saludables albóngidas

Toma nota de esta sencilla receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de las albóndigas, que resultan ser uno de los platos más elegidos por los argentinos, se dice que nació y tuvo su origen en la cocina árabe, en donde se preparaban versiones similares, con carne picada y especias, llamadas "kofta".

Aunque se dice que la receta se popularizó en la cocina del Medio Oriente, también son sumamente conocidas y aclamadas en Europa, principalmente en Italia, donde se las conoce como "polpette", o en Francia, con las famosas "boulettes".

La base principal de las albóndigas está hecha de proteína animal, precisamente de carne molida. No obstante, en esta oportunidad, buscando una receta mucho más saludable, fácil y también riquísima, decidimos brindarte una preparación diferente y especial.

Antes de comenzar con los prejuicios, es importante mencionar que la incorporación de vegetales, ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, generan impactos sumamente positivos en nuestro organismo. Aquí, entonces, te dejamos una opción veggie que, aunque no lo creas, te encantará.

Para esta receta de Paulina Cocina, necesitaremos ingredientes fáciles que podés conseguir en cualquier almacén o supermercado. Atento: 1 taza de lentejas cocidas, 1 taza de quinoa, 1 zanahoria rallada, 1 huevo, 1/2 de avena en copos o harina, sal y condimentos a gusto de cada uno.

Preparación: primero deberemos procesar las lentejas cocidas y llevarlas a un recipiente o bol para integrarla con la quinoa, la zanahoria rallada y el huevo. Mezclar todo hasta que obtengamos una mezcla de textura uniforme. En cantidad necesaria y prestando atención, añadir la avena o la harina 

Paso a paso

Una vez que tengamos la masa de la receta, empezaremos con el armado de las albóndigas. Con ayuda de las manos, previamente humedecidas, formar bollitos de tamaño mediano. Aquí puedes optar por una fritura o cocción, dependerá del gusto de cada uno.

En esta receta llevaremos las albóndigas listas a un sartén con salsa de tomate. En una temperatura media, cocinar por al menos 10 minutos para que los sabores se combinen. Servir acompañando fideos, arroz o un puré mixto de papa y calabaza o batata.