Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Receta: los ñoquis de la "Tata" mega famosos

La receta que todos querían saber.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se dice que la receta de los ñoquis se originó y nació en la cocina italiana, donde se los denomina "gnocchi" y son un plato popular en todo el país, siendo el más pedido y aclamado en las casas y restaurantes.

La receta de los reales ñoquis de papas no tuvo lugar hasta que la papa se introdujo en la cultura europea, luego de que se llevara a cabo la colonización de los españoles en América, donde se convirtió en el tubérculo más solicitado y amado del siglo XVI.

Considerando que los ñoquis son un plato popular en la Argentina, quienes adoptaron el mundo de la pasta tras la llegada de los inmigrantes italianos, decidimos traerte la receta de Claudia Villafañe, que se ha hecho famosa en todas las plataformas digitales y espacios de comunicación.

Aunque no es muy diferente a la receta original, Claudia asegura que hay que prestar mucha atención, ya que los ingredientes van "a ojo". Listos y preparados, comenzamos con los ingredientes para realizar los ñoquis: papa, huevo, harina 0000, nuez moscada y sal a gusto de cada uno.

Para la salsa, en este caso eligió estofado, se necesita: carnes, cebolla, morrón, zanahoria, salsa de tomate, orégano, ají molido, laurel, pimienta y sal. Comenzar sellando las proteínas en una sartén, ella elige peceto y costillitas de cerdo. Cortar los vegetales, procesar y agregar la salsa de tomate. Retirar la carne y, en la misma sartén, agregar los vegetales para que tomen sabor. Condimentar.

Pasado 5 minutos de la salsa en cocción, agregar la carne nuevamente. A una temperatura media, dejar el estofado cocinar durante al menos dos horas para que quede tierno. Para la receta de los ñoquis, pelar las papas, cortar en cubos y hervir. Una vez listo, pisar las papas.

Preparación

Al rededor de la papa, colocar harina, 1/2 huevo, sal y pimienta a gusto. Amasar con ayuda de las manos hasta obtener una masa suave y homogénea. El siguiente paso de la receta será cortar pequeños bollos y formar una tira para dividir los ñoquis, darle forma con un molde, tabla o con el tenedor. Separar en un recipiente con harina para evitar que se peguen entre sí.

En una olla con agua hirviendo, colocar sal gruesa y añadir los ñoquis crudos. Una vez que suban a la superficie, llevarlos directamente al estofado que reservaremos, agregándole una cucharada sopera de agua hervida para tome una textura más liviana. Mezclar y servir, acompañado de mucho queso.