Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta: baklava turco fácil para hacer en casa

La receta más sencilla para este postre turco.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del reconocido postre baklava, según los datos aportados, se creó en la cocina mediterránea, precisamente en el Medio Oriente y en Asia, aunque muchos la consideran patrimonio específico de Turquía, en donde se convirtió en un plato típico.

La receta del baklava es reclamada por varios países, quienes se proclaman creadores de la misma. Este postre ha logrado cruzar océanos para convertirse en una preparación elegida por países como Argentina, Uruguay, entre otros.

En esta oportunidad, buscando ampliar el conocimiento de tu cocina e innovar con nuevos ingredientes, decidimos dejarte la receta de este riquísimo baklava que, evidentemente, ya forma parte de nuestra cultura.

Los ingredientes que necesitaremos para la receta: masa filo, 30 láminas y 200 g manteca clarificada. El relleno necesita 2 tazas de nueces, 1 taza de azúcar, 1/4 de agua y de miel, canela en polvo y esencia de vainilla. El almíbar lleva 1 taza de agua, 1 taza de azúcar, jugo de 2 limones, 1 cucharadita de cardamomo en polvo.

Preparación: el primer paso de la receta, en general para todas, es precalentar el horno a 180°. Una vez listo, colocar en un bol las nueces, el azúcar, la miel, el polvo de canela y la esencia de vainilla. Mezclar para que todos los ingredientes se integren. Enmantecar la placa que utilizaremos para hornear.

Desplegar la masa filo sobre la placa y pincelar con manteca derretida cada lámina. Repetir este paso 5 veces y colocar la preparación de las nueces en el medio, volver a repetir el procedimiento de las capas para que quede hojaldrada. Cortar en pequeños cuadrados.

Pasos finales

La receta de este baklava solo utiliza nueces, pero puedes agregarle los frutos secos que te gusten, algunos lo combinan con pistachos. Llevar la placa al horno durante 30 minutos o hasta que veas que está completamente dorado. Retirar y colocar el almíbar.

Para finalizar, la receta incorpora el almíbar. En una olla o sartén colocar el agua, el azúcar, el jugo de limón y el cardamomo. Dejar que llegue a ebullición y cocinar a temperatura baja durante 10 minutos. Retirar y verter sobre el baklava. Dejar enfriar unos minutos y servir.

Temas