Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: animáte a esta riquísima mermelada de tomate

La receta de una mermelada de tomate dulce y especial.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la mermelada de tomate, aunque muchos no lo sepan, tiene sus orígenes en América Latina, principalmente nació en aquellos países donde la producción de este fruto es sumamente importante, como Perú, Bolivia, entre otros.

La receta es originaria de Latinoamérica y se dice que el tomate fue tomando mayor relevancia cuando los europeos llegaron a conquistar el continente y se dieron cuenta de este fruto especial.

En esta oportunidad, buscando variedad de sabores para nuestros platos, puesto que se puede combinar con alimentos dulces y salados, te dejaremos la receta de una riquísima y fácil mermelada de tomate. ¿Estás listo? Manos a la obra.

Recuerda que esta mermelada puedes probarla con una tabla de quesos, que queda espectacular, untarla en tostadas, en carnes o incluso para condimentar ensaladas. Utiliza tu creatividad para combinar sabores y cautivar a tus comensales.

Para la receta solo necesitaremos estos ingredientes que puedes conseguirlos en el supermercado o almacén de tu barrio: 4 tomates maduros, o la cantidad que quieras hacer, azúcar, jugo de limón y especias como pimienta, canela en polvo o el que más te guste.

No es una receta difícil, pero tienes que estar atento a los detalles y a los tiempos. Primero necesitaremos lavar y cortar los tomates en pequeños dados, ni muy grandes, ni muy chicos. Colocar en una olla o sartén a temperatura media. Dejar durante 10 minutos.

Paso a paso

Mientras el tomate suelta su jugo, agregaremos el azúcar y el jugo de limón. Se recomienda ir probando a medida que se agrega el endulzante, ya que es más o menos a ojo y gusto de cada uno. Mezclar mientras el azúcar se va disolviendo poco a poco. Descender la temperatura y cocinar durante 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo, y cuando se tenga una textura espesa, agregar las especias para darle un mejor sabor. Remover nuevamente por unos minutos, retirar y dejar enfriar. Almacenar la mermelada en un recipiente de vidrio que previamente sea esterilizado.