Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: con estos panes para pancho no los comprarás nunca más

La receta más sencilla de panes para pancho que verás.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta que muchos quieren saber y de la que pocos tienen el secreto es, sin lugar a dudas, la de preparar panes para pancho. El “Hot dog” argentino es uno de los bocadillos más conocidos en todo el territorio nacional y tiene diversas y fantásticas variaciones de norte a sur, así como aderezos varios.

La receta de panes para pancho no es complicada en absoluto, pero hay que tener cuidado en ciertos aspectos de la preparación que es interesante destacar. Por otro lado, el tamaño debe ser correctamente elegido, ya que podría sobrar demasiado hacia el primer bocado o muy poco, lo que redundaría en un desbalance general.

Lo primero que hay que hacer para esta receta es elegir los ingredientes apropiados: 500 gr de harina, 10 gr de levadura, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de sal, 50 gr de azúcar y 50 gr de manteca de tu preferencia. Estas cantidades sirven para 8 panes de pancho super, muy generosos.

Se comienza colocando en un recipiente la harina, la sal y el azúcar para mezclarse entre si por un par de minutos. Se vierte la harina sobre la mesada y se hace una corona. Mientras se hace esto, se disuelve la levadura en el agua. Una vez disuelta, se coloca en medio de la corona de harina y se incorpora la manteca. Se amasa por unos momentos hasta que la superficie de la masa esté lisa.

Se coloca la masa en un recipiente y se lo deja reposar con papel film para que no escape la humedad. Una vez reposada la masa, se corta en bollos de 100 gr cada uno y se estiran de manera cilíndrica hasta que tengan 20 centímetros aproximadamente. Se colocan los estirados en una fuente para horno enharinada por 10 minutos a 170° o hasta que adquieran un ligero tono dorado.

Una vez listos, se recomienda esperar unos momentos antes de separarlos para evitar que se rompan. Si querés elaborar panes de pancho común y no super, solo tenés que cortar los bollos a la mitad del peso. Y listo, ya tenés tus panes para pancho caseros, ricos e inigualables.

Consejos extra

Esta receta de panes para pancho es excelente para esos momentos en los que querés degustar de algo delicioso y al alcance de la mano. Se puede colocar una salchicha de cualquier tipo, siempre y cuando tenga la longitud requerida. Por otro lado, los acompañamientos pueden ser varios aderezos a la vez que papas pay.

Cuando estén en la placa para horno, es importante que guarden cierta distancia entre ellos, ya que al hincharse se podrían pegar demás y sería un problema a la hora de separarlos. Date un gusto con esos panchos que tanto te gustan y compartí la experiencia con todos tus amigos y familiares.