Viernes 26 de Abril 2024
ABEL PINTOS

Se confirmaron las sospechas sobre Abel Pintos

Era un secreto a voces.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Abel Pintos arrancó el año con la mejor noticia posible. Se confirmó lo que muchos sospechaban sobre el artista y la primicia pronto se viralizó en las redes sociales.

La situación es fácil de explicar: Abel Pintos se presenta por primera vez en Mar del Plata, donde actuará todos los lunes, martes y miércoles de enero en el tradicional Teatro Tronador y, como sospechaban sus seguidores, ya tiene agotadas las 12 funciones, un récord que nadie antes había logrado. 

Fuente: (Instagram).

Para entender este fenómeno es necesario saber que el cantante cerró el 2022 con un recital masivo en el Estadio Único de la Plata, donde congregó a miles de personas que lo ovacionaron de pie.

Además, su último disco, "El amor en mi vida", ganó el Premio Gardel a mejor álbum pop del año y contó con la participación de estrellas como Camila y Lali Espósito.

Fuente: (Instagram).

Por si todo esto no fuera suficiente, Abel Pintos también planea escribir un libro, pero reconoce: "no me considero especialmente talentoso".

Además, explicó que clase de material busca como lector: "A mí me gustan mucho los ensayos, por eso de la estructura de pensamientos, de opinión, de emociones más que de formas líricas. Pero aún todo está en una etapa de borrador. No tengo muy claro cómo abordar el desarrollo, entonces solo escribo. Tengo brotes de ideas que voy volcando a lo bruto. Sé que en algún momento deberé sentarme a revisar y a (colocar) en orden. Porque en el orden nace la continuidad".

Fuente: (Instagram).

 

Los halagos de Andrés Giménez para su amigo Abel

El referente de la música pesada en Argentina, creador de la legendaria banda A.N.I.M.A.L (donde tocó Martín Carrizo, por ejemplo), llama a Pintos "mi hermano" y contó que lo invitó a grabar juntos una nueva versión de su clásico "Buscando llegar hasta el sol".

El cantante develó: "Con Abel somos como hermanos. Me cantó esa canción en su casa, en la mía, en pruebas de sonido millones de veces. Con piano, con acústica, con bombo legüero. Quedó un video de la sesión en el estudio, en donde hay momentos que se lo ve a Abel llorando. Me abrazaba y me decía: No puedo creer estar grabando este tema en este momento, es un sueño".