El 29 de cada mes es una tradición en nuestro país comer ñoquis. Si bien se los puede hacer de papa, ricota, calabaza, remolacha o espinaca, algunas familias prefieren otras opciones, pero no en sus ingredientes, sino en su preparación final. En la nota, la receta para unos ñoquis fritos deliciosos.
Sí, los ñoquis son una de las recetas clásicas en Argentina y es por eso que muchas familias a la hora de compartir una cena o un almuerzo juntos eligen este plato, que tiene origen italiano. Se trata de una tradición que, sin lugar a dudas, obedece a un motivo económico, por sus pocos ingredientes.
Te podría interesar
Si bien se puede seguir la receta tradicional, en donde se coloca en una olla unas cuantas papas a hervir, en esta oportunidad se utilizará un ingrediente y, a su vez, pasos para elaborar el plato, de este sábado 29 de abril, de una manera más sencilla, rápida, eficaz y rendidora.
Ingredientes para ñoquis fritos: Sobre de puré de papas; 1/2 tazas de agua; pizca de sal; 25 gramos de manteca; 1/4 tazas de leche. Todos estos ingredientes solo para realizar el puré, que es el primer paso a la elaboración a los ñoquis fritos.
Para los ñoquis: dos huevos, 300 gramos de harina, 1 pizca de nuez moscada y dos cucharaditas de polvo para hornear. Como el plato es frito, también se necesita para rebozar: tres huevos, 300 gramos de pan rallado (cantidad necesaria para rebozar), una taza de queso rallado y por último aceite para freír.
Pasos para la elaboración: en el primer tramo de la receta es necesario preparar el puré como indica el envase. Luego agregar al puré preparado, que se obtuvo del envase, los huevos, la harina, nuez moscada y el polvo para hornear, siguiendo las cantidades que se indicaron con antelación.
Últimos tres pasos
Sobre una mesada enharinada, de preferencia de grandes proporciones, se debe amasar, formar las tiritas y por lo consiguiente cortar los ñoquis. Luego se los debe cocinar en agua hirviendo como se hace tradicionalmente, pero con el detalla que a estos se le debe cortar la cocción pasándolos por agua fría.
Para finalizar la receta y lograr un plato crujiente se debe pasar a los ñoquis por huevo batido, luego por el pan rallado mezclado con el queso. En el último paso, solo se debe freír en aceite caliente hasta llegar a color dorado y al finalizar servir con la salsa que más te guste.