Las hamburguesas de lentejas se convirtieron en una comida muy popular durante el último tiempo. Uno de los motivos del éxito de esta receta, sin dudas, es el económico. Sin embargo, debido a que contribuye a llevar una alimentación saludable se volvió la más elegida.
Para realizar esta receta necesitaremos lentejas crudas, avena, una zanahoria pequeña, un huevo, una cebolla, perejil, sal, comino y un diente de ajo. Como primer paso hay que colocar las lentejas en un bowl, y dejarlas remojar en agua por algunas horas. Después de transcurrido el tiempo, procederemos a hervirlas durante algunos minutos.
Mientras se cocinan las lentejas, pelaremos y rallaremos la zanahoria; y haremos lo mismo con la cebolla. Después picaremos unas hojas de perejil y el ajo. Estos ingredientes nos permitirán darle un sabor muy especial a nuestras hamburguesas.
Te podría interesar
Una vez que las lentejas estén cocidas las escurriremos bien y las colocaremos en un bowl. Con un pisapapas las iremos aplastando. Una vez hecho esto, le agregaremos la zanahoria rallada, la cebolla, el perejil, el ajo y mezclaremos todo.
El próximo paso es agregarle el huevo, la sal y una pizca de comino. Mientras integramos estos ingredientes a la mezcla, añadiremos lentamente la avena hasta obtener una masa con una consistencia un poco más definida y con menos humedad.
El último paso de esta receta es hacer pequeñas bolitas con la preparación obtenida, colocarlas en una sartén o grill con un chorrito de aceite oliva y aplastarlas para darle la forma de hamburguesa. Una vez doradas por ambos lados están listas para servirse y compartirlas en familia.
Combina con todo
Teniendo en cuenta que el trabajo para realizar esta receta puede demandar el uso de mucho espacio en la cocina, es recomendable hacer una buena cantidad que sirva no solo para comer en el momento, sino también para congelarlas.
Es de suma importancia que las hamburguesas de lentejas estén frías antes de congelarlas. En este paso necesitaremos de separadores de plástico, o de las clásicas bolsas herméticas. De esta manera podrás ahorrar mucho tiempo en futuras comidas.