Alberto Fernández y Fabiola Yáñez protagonizaron un escándalo político como no había sucedido hace mucho tiempo en el país. La exprimera dama acusó al expresidente de ejercer violencia contra ella y de mantener una gran cantidad de amoríos en dependencias oficiales del gobierno.
Alberto Fernández sufrió tal descrédito por las palabras de Fabiola Yáñez que tuvo que renunciar a la presidencia del PJ nacional y hasta fue denunciado por su expareja. El tiempo pasó y las causas en su contra se activaron, llevándolo a declaración indagatoria.
Te podría interesar
Una vez imputado el exfuncionario, salió a dar su versión de los hechos, remarcando que en ninguna ocasión tuvo malas formas con su esposa, en ningún aspecto posible y redobló la apuesta acusándola de tener problemas serios.
"Nunca ejercí violencia física, psicológica o económica sobre Fabiola Yáñez".
Por otro lado, el expresidente mencionó que su por entonces pareja sufría problemas con el alcohol y debido a esto sufría de episodios confusos. Sea como fuere se realizó una contradenuncia de la que todavía no se tienen otras constancias.
Por el momento la opinión pública ha prácticamente dejado de lado al exfuncionario, sentenciando su imagen para próximas elecciones. No se sabe a ciencia cierta si es que tendrá otras oportunidades de volver a encaminarse en la vida política.
Las ambiciones públicas de Alberto están en el más absoluto stand by por el momento y requerirá mucho trabajo si es que quiere volver a ocupar cargos en el gobierno de turno. Lo cierto es que casi ha quedado descartado del peronismo.
El repudio
Alberto Fernández se ha ganado el repudio popular, no solo por lo que hizo con respecto a Fabiola Yáñez, sino por la gran cantidad de damas a las que habría involucrado en sus affaires y de las que todavía no se tiene el número concreto.
Algunas damas salieron a la luz, pero otras todavía siguen en el más absoluto de los secretos, evidenciando de esta manera que el funcionario hizo uso de su poder para cuestiones personales y que poco tenían que ver con su función de presidente.