“Gran Hermano” vive un momento bastante particular en su historia, desde que se estrenó en la TV argentina hace algunas décadas. Siempre fue de los realities más aceptados por la audiencia, pero está sufriendo fuertemente la crisis actual de la TV.
“Gran Hermano” tuvo dos ediciones bastante exitosas antes de la actual que no logra remontar en números de audiencia, aunque está estable en cuanto al rating. Sin embargo, no puede despegar y superar un poco los promedios de sus emisiones.
Te podría interesar
Como se sabe, las anteriores ediciones del show cosecharon números por arriba de los 20 puntos, convirtiéndose en un éxito con precedente marcado, pero esta no logra superar los 10 puntos estables, aunque es lo más visto de la pantalla chica argentina.
Como se sabe la televisión nacional atraviesa una fuerte crisis motivada por los programas de streaming, que son mucho más interesantes, distendidos y entretenidos. Esto ha causado un fuerte descenso generalizado de los números de audiencia en todos los canales.
Ahora, para intentar cosechar algunos puntos más, el show arriesga una movida que no se había visto antes y es que llevará a la placa a todos los concursantes, es decir, que el publico determinará quién es el que debe salir con posibilidades bastante más interesantes.
Según se menciona, esta decisión de la producción responde al interés de generar un cambio positivo en la audiencia, comprometiéndolos más con el formato. Es que los participantes no han logrado calar en el corazón de los espectadores y tienen una personalidad “genérica” que no llama la atención.
El futuro oscuro
“Gran Hermano" está cosechando la peor temporada de su historia, luego de que las dos ediciones anteriores hayan sido de las más vistas. Esto se debe al fuerte cambio cultural y generacional de esta época que ha llevado las audiencias a las plataformas de streaming.
Lo que rumora es que Telefe retiraría por varios años el formato, al llegar a su conclusión este año. Se estima que los números podrían subir hacia el día de la gran final, pero no está garantizado que supere a las anteriores finales.