Jorge Rial podría ser considerado uno de los más grandes opositores del gobierno de Javier Milei, razón por la cual no es de sorprender que recibiera, recientemente, una terrible maniobra para evitar que se manifieste libremente.
Jorge Rial mantiene un tenso vínculo con la actual administración nacional, por lo que tendría que suspender algunas de sus actividades de cara a lo que significa la libertad de expresión en el país. Como resultado de sus acciones en C5N, el famoso recibió un fuerte apercibimiento.
Te podría interesar
Es sabido que el conductor de “Argenzuela” se ha manifestado completamente en contra de las acciones del Javier Milei y los funcionarios que lo acompañan. En este sentido, habría sido Lilia Lemoine quien arremetió contra el famoso de manera directa y sin miramientos.
Por medio de su programa, el presentador dio a conocer la denuncia contra su show y los esfuerzos de la diputada Lemoine de establecer una especie de bozal legal para evitar la transmisión de “Libertina, tierra de amor y venganza”.
El conductor denunció la maniobra como un esfuerzo del gobierno para acallar las voces que piensan distinto. Junto a esto, dio a conocer el documento detallando la medida, acusando a la funcionaria de “parásito” y que no logrará su cometido.
“Nos acaba de llegar, minutos antes de salir al aire, una notificación de la diputada nacional, empleada pública, parásito del Estado”
Esta medida judicial tendría el objetivo no solo de evitar la presentación de ciertas verdades en el programa de Rial, sino de enviar mensajes a otros periodistas de que pueden sufrir la misma suerte de querer arremeter contra el gobierno en cualquier forma.
El comienzo del fin
Jorge Rial habría recibido un bozal legal por causa de haber mencionado que el fin del gobierno de Milei había tenido comienzo con las postales del asado que fue ofrecido a los funcionarios que apoyaron el veto a los jubilados y por lo que fueron saludados por Milei.
En este sentido, se espera que otras medidas similares intentando acallar la voz de los periodistas sean dadas a conocer en lo venidero, debido a que la inconformidad se está haciendo presente en muchos ámbitos de la vida cotidiana.