Jorge Rial es considerado hoy en día como uno de los comunicadores opositores al gobierno número uno. De hecho, hay quienes lo han vinculado al peronismo a pesar de que él mismo mencionó que no es afín a los gobiernos populares.
Jorge Rial ha dejado en claro, recientemente, su gran disconformidad por la cena que organizó Javier Milei para los diputados que firmaron el veto al aumento a los jubilados, aprobado en el congreso, mencionando que podría haber sellado el futuro del mandatario.
Te podría interesar
El asado ofrecido por el mandatario a los “87 héroes” sería el momento exacto en el que el periodista mencionó la caída del actual gobierno, no solo por lo que representó para los jubilados, sino que realizó un paralelismo con el gobierno de Alberto Fernández.
Según las palabras del conductor de “Argenzuela”, habría cierta similitud entre el actual gobierno y la administración anterior, ya que en ambas no se tuvo en cuenta el termómetro social ni las necesidades del pueblo. Tales acciones colaborarían para la salida de Milei en los próximos meses.
Como es sabido, una gran cantidad de personas se ha manifestado por los continuos recortes en salud, educación y trabajo registrado. La sociedad está llegando a un punto en el que forzará la salida del mandatario, apoyada por los grupos de medios que se han visto amenazados por el actual gobierno.
Aunque todavía existe una masa poblacional que apoya al gobierno libertario, lo cierto es que en ánimo social se está caldeando hacia una crisis con precedentes cada dos décadas en la nación argentina. Una gran cantidad se ha arrepentido de votar a quién prometió el oro y el moro, pero que dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.
El apoyo
Jorge Rial ha llevado adelante una ardua tarea a la hora de develar los oscuros secretos del gobierno de Javier Milei desde su lugar de influencia. Muchos, que lo cuestionaban, terminaron por apoyarlo en sus esfuerzos de dar a conocer la verdad.
El descontento nacional se hará visible los últimos meses del año, momento más álgido en el entramado social argentino que históricamente ha representado una señal de debilitamiento de los gobiernos. La situación parece no tener retorno y se esperan muchos juicios políticos.