La selección argentina continua con su camino hacia la defensa de la Copa del Mundo 2026 en cuanto a las eliminatorias sudamericanas. El combinado nacional tiene la responsabilidad de salir victorioso ante sus próximos compromisos que tendrán lugar en unos cuantos días.
La selección argentina sufrió la ausencia de varios baluartes del conjunto que se proclamó campeón del mundo y de las copas américa recientemente obtenidas. Esto ha hecho suponer que habrá cambios, algunos de los cuales ya han tenido lugar.
Te podría interesar
Como es sabido, Lionel Messi no fue convocado a los partidos de eliminatorias contra Chile y Colombia, debido a que se está recuperando de su lesión en el tobillo derecho. En su lugar, Paulo Dybala ocupará su lugar con sus capacidades y talento.
Por otro lado, recientemente se ha difundido que Nicolás Tagliafico dejará la convocatoria por no estar al nivel que se esperaba y de común acuerdo con el Olympique de Lyon quedará al margen. En este punto hay varias opciones a tener en cuenta como Valentín Barco o algunos campeones como Marcos Acuña.
Se dice en las redes sociales que Lautaro Blanco podría dar la talla para semejante responsabilidad, pero todo se terminará de definir en los próximos días. Lo cierto es que todavía hay algunas sorpresas que podría dar a conocer el técnico nacional.
Por lo pronto, el equipo comenzará los trabajos el próximo 2 de septiembre de cara a la primer gran prueba contra el seleccionado de “La Roja” que tiene a Ricardo Gareca a la cabeza. Un rival que ha dado la talla en la copa pasada, llevándose casi un empate contra el campeón del mundo.
Las críticas
La selección argentina atraviesa un fuerte período de cambios y reestructuración, debido a los futbolistas lesionados que fueron pilares en el ciclo pasado. Esto ha llevado a Lionel Scaloni a repensar las cosas y comenzar a mover las piezas de cara a lo que se viene.
Muchos han criticado sus determinaciones de dejar a varios campeones del mundo de lado y la inclusión de nuevos futbolistas. Sin embargo, con el retiro de Ángel Di María, la lesión de Messi, Tagliafico y otros, las cosas parecen dar un giro inesperado por estas horas.