Jorge Lanata está internado desde hace más de 2 meses en el hospital italiano y desde entonces es realmente poca la información extra que se tiene de él más allá de los partes médicos oficiales y de lo que puede comentar su pareja a los integrantes de los medios de comunicación.
Jorge Lanata acudió a un chequeo de rutina en el que terminó compensándose, por lo que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos que es el sitio en el que se halla. Aunque se podría decir que su estado es estable, habría dado un paso adelante en su recuperación.
Te podría interesar
Si bien los partes médicos marcan que el comunicador todavía depende de una asistencia respiratoria y está traqueotomizado, la expareja del mismo comentó que este puede comunicarse de una forma muy distintiva con las personas que lo rodean.
Según comentó Sara Stewart Brown, el famoso puede comunicarse mediante una pequeña válvula. Esto haría suponer que puede hablar con el reducido grupo de personas que están con él, pero también como señal de que está lúcido y consciente de su situación.
Por el momento, la condición del periodista es delicada, ya que se conoció que tuvo un ligero deterioro renal, pero que está llevando adelante la desvinculación mecánica. También se sabe que está en trabajos kinesiológicos para mantener el tono muscular.
"Es una válvula que permite hablar a personas con traqueostomía"
Si bien las redes sociales se han manifestado bastante calmadas con respecto a su salud, lo cierto es que la cantidad de días que lleva en terapia intensiva podría causarles serios problemas a sus otras afecciones. De esta manera, al salir podría estar mucho tiempo recuperándose en su domicilio.
Informado
Jorge Lanata lleva ya varios meses en terapia intensiva, sin embargo, esto no quiere decir que no esté informado sobre los acontecimientos del qué hacer nacional, ya que su esposa ha confesado que le lee los diarios al menos dos veces por día.
Según la joven, lee los principales medios impresos al comunicador en horarios de la mañana y en horario nocturno. Aunque no quiere abrumarlo con todo lo que sucede nacionalmente, no puede evitar pensar que estará perfectamente informado cuando salga del nosocomio.