Paulo Dybala sorprendió a todos al haber sido confirmado que continuará su carrera en el campeonato árabe. La desilusión de los hinchas argentinos es fenomenal, ya que muchos consideraban que estaba disputando el lugar con Lionel Messi en la selección, cuando este se retirara.
Paulo Dybala, según algunos medios nacionales, firmó un contrato por 3 años con el Al Qadsiah, ya que el club árabe había pagado su cláusula de salida de 12 millones de euros. Sin embargo, la determinación de la “joya” habría sido impulsada desde el club.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que se dice en “Corriere della Sera”, al haber concluido su cláusula, la Roma tenía el completo control sobre el futuro del cordobés. Debido a que su salario era bastante alto y que necesitaban engrosar las arcas, se decidió conjuntamente la venta.
Como es de público conocimiento, el contrato de Paulo finalizaba a fines de la temporada 24/25, que se renovaba automáticamente si disputaba más de 15 partidos por un año más. Entonces, no quedaba otra que forzar su salida en este mercado de pases, para evitarle al club mayor desembolso de capital.
Sin embargo, hay quienes mencionan que la salida del delantero de Europa tendría que ver con asuntos mucho más personales. Y es que en las plataformas se dice que el famoso habría firmado con el club árabe para recuperar algo del dinero que se gastó en su boda.
Otros, yendo un poco más allá y siendo más arriesgados, mencionan que el joven estaría planeando ser prontamente padre, por lo que necesitaría mayor cantidad de dinero, no solo para la crianza del pequeño, sino también para mantener a su esposa.
La finalización
Paulo Dybala se marcharía de la Roma en este mercado de pases por un contrato de 3 años por temporada en el que ganaría casi el triple de lo que gana en Italia. No obstante, muchos consideran que, por causa de haber elegido el dinero, sea por la razón que sea, habría quedado fuera del radar de la selección argentina.
Se dice en el ambiente futbolero que cuando un futbolista se decide por el campeonato árabe, es porque está llegando al fin de su carrera. De hecho, se opinó lo mismo con Cristiano Ronaldo y varios futbolistas remarcables que llegaron a suelo árabe.