Lionel Messi volvió a disputar un partido, luego de su lesión que lo tuvo por más de una semana resentido y que lo alejó del ultimo partido de la fase de grupos. Era una gran duda de cara a los cuartos de final y aunque estuvo presente no fue de lo más vistoso.
Lionel Messi es, por estas horas, objeto de las más despiadadas críticas, debido a que según algunos no ha estado a la altura del compromiso de cara a las semifinales de la Copa América. Todo tendría que ver con un profundo temor acerca de la lesión que sufrió y que lo limitó.
Te podría interesar
El partido contra Ecuador se podría definir como de los más complicados que ha tenido que sortear la era Scaloni desde que se convirtió en el campeón del mundo. Un partido plagado de momentos intensos en los que el equipo amarillo podría haberse llevado la victoria.
No es una novedad, para todos aquellos que han visto el partido, que el rosarino no brilló demasiado y aunque puede haber sido objeto de una férrea defensa por parte del equipo ecuatoriano, lo cierto es que por momentos se lo vio bastante desconectado.
Sin embargo, el momento culmine que marcó la noche negativa para Leo fue durante la tanda de penales en la que erró la primera de las sentencias desde los doce pasos. El enojo era visible en sus ojos y sus acciones, pero el equipo sorteó lo que había que resolver.
Las redes sociales, en especial chilenas y mexicanas, arremetieron contra el capitán de la selección nacional defenestrándolo y remarcando que ha “comprado” la Copa América, pese a que está “acabado” en lo futbolístico, todo lo cual no es más que una crítica sin fundamentos.
Lo que viene
Lionel Messi y la selección argentina lograron pasar a la siguiente fase de la Copa América y ahora esperan a su siguiente rival que se definirá en la jornada de hoy. La expectativa es máxima entre los seguidores de la Scaloneta, aunque el mismo Scaloni no estuvo conforme con el partido.
En conferencia de prensa, el técnico argentino manifestó su gran molestia por cómo se había dado el partido y que por momentos el combinado nacional fue rebasado completamente. Aunque hay cosas que cambiar, el entrenador confesó estar contento por pasar de ronda.