La selección argentina ha llegado nuevamente a una final de Copa América, ubicándose entre las mejores selecciones del continente. Sin embargo, hay cientos de miles de personas que consideran que esto no debería ser así y que todo ha sido un “regalo” por parte de la FIFA.
La selección argentina se batirá a duelo esta noche desde las 21 hs. para coronarse como la selección más ganadora de los últimos tiempos. A pesar de ello, los hinchas de otros países consideran que la CONMEBOL ha orquestado todo por el “negocio” del futbol.
Te podría interesar
No es una novedad que en Sudamérica hay pocos que consideran que la albiceleste ha llegado por méritos propios y más bien por ayuda arbitral que ha inclinado la balanza y planeado desde un principio por las máximas autoridades de las organizaciones deportivas.
Por otro lado, hay quienes se animan a mencionar que la celeste y blanca llegó a instancias finales por causa de haber “comprado” cada pase en fase de grupos, cuartos y semifinales. Ahora, se menciona, especialmente en portales chilenos y mexicanos, que ha planeado la gloria final.
Sobre las críticas que se han originado en las redes sociales, el entrenador nacional, Lionel Scaloni, se expresó diciendo que las selecciones ganadoras son siempre objeto de las mayores críticas ante las victorias, sea en la fase que sea y ante cualquier rival.
Esta noche se definirá un gran ganador, luego de casi un mes de competición, pero en el caso nacional habrá cientos de miles que pensarán que está todo “arreglado”. De esta manera, es posible que muchos países experimenten cierto recelo a los nacionales.
La otra final
De ganar la selección argentina la final contra Colombia, estarán dadas las condiciones para que el gran ganador de América y el de Europa se vean las caras en la Finalissima, que ya ganó la campeona del mundo en el 2022. Un partido apasionante que ya genera expectativas fantásticas.
En el viejo continente se debaten las selecciones de España e Inglaterra quienes podrían medirse mano a mano con la ganadora de la Copa América que se espera sea la albiceleste. Situaciones que ya se palpitan en ambos lados del charco.