La selección argentina ganó por 2 tantos contra 0 en el partido inaugural de la Copa América, sin embargo, parece ser que el deporte nacional es otro, ya que cosechó gran cantidad de críticas al desempeño de varios futbolistas convocados por Scaloni.
La selección argentina dio el primer paso en la Copa América en un día muy especial, pero no terminó de convencer a algunos que han marcado los errores más que otra cosa. Las redes sociales se inundaron con comentarios negativos, ya que esperaban una goleada sencilla ante Canadá.
Te podría interesar
Uno de los comentarios que resonó con fuerza fue el de los goles errados por Ángel Di María y alguna que otra ocasión por Lionel Messi. Sin embargo, muchos consideraron el rendimiento de Nahuel Molina como “desastroso” e “intrascendente”.
Por otro lado, una gran cantidad de fanáticos de la albiceleste consideró que por la jerarquía del rival se tendría que haber convertido en una goleada de más de 3 tantos. Estas comparaciones se realizaron en base a la performance de otros equipos en amistosos previo a la Copa América.
Otro de los que fue ampliamente criticado fue Rodrigo De Paul que se llevó una amarilla por una disputa de pelota dividida, pero también por su comportamiento que muchos han catalogado de desacatado y poco acertado con respecto a los reclamos al árbitro.
Finalmente, muchos todavía experimentan rechazo hacia el apartamiento de Paulo Dybala de la lista de futbolistas en favor de Nico González, argumentando que el primero es mucho mejor futbolista que el segundo y ha dado sobradas evidencias de ello.
Los próximos enfrentamientos
La selección argentina se batirá a duelo con la selección de Chile el próximo 25 a las 21 hs. en lo que se ha considerado una final adelantada de la Copa América. Recordemos que el presenta de “la roja” ha mejorado bastante con el mando del “Tigre” Gareca, recientemente llegado.
Ahora los ojos del continente entero están sobre el partido que puede definir una idea de quien podría ser el máximo ganador del certamen. En caso de ganar esta edición del torneo, argentina podría sumar 16 copas américa, mientras que su par trasandino la tercera.