Santiago del Moro se ubicó en el medio de las críticas, luego de que varios conductores arremetieran contra “Gran Hermano”, pero también cuestionaran su debilidad a la hora de comunicar adecuadamente la filosofía del show y como se trabajan las conductas totalmente reprochables en pantalla.
Santiago del Moro comenzó a ser cuestionado desde hace tiempo por ser el rostro visible del programa y por tener que haber dado sobradas explicaciones sobre asuntos bastante delicados que se sucedieron en la casa, especialmente, los vinculados a Furia.
Te podría interesar
En más de una ocasión reciente, el famoso tuvo que salir a explicar que los participantes están compitiendo y que lo que se ve en pantalla no es más que la realización de una estrategia por parte de quienes participan. Esto es particularmente interesante en cuando algunas concursantes manifiestan opiniones fuertes y controversiales.
Hace poco, el conductor animó a los “hermanitos” a seguir por el camino del show mediático, recordándoles que no son ejemplo o modelos a seguir para la sociedad y que pueden efectuar cuantas acciones sean necesarias para poder hacerse con el premio mayor que entrega el reality.
Esto refleja la actitud del famoso al contradecir los trascendidos de muchos de sus colegas de otras señales en referencia a que el formato ha entrado en una senda decadente. Esto tiene vinculación con la falta de interés que han develado las encuestas, especialmente, en las redes sociales.
Se sabe que las formas de medición de audiencia son bastante limitadas y tienen fallas estructurales que no reflejan con exactitud las tendencias sociales. Esto haría quedar al show en una difícil situación que ocasionaría un prematuro cierre de esta edición.
Las criticas sin cesar
“Gran Hermano” es un formato que tiene a Santiago del Moro como principal rostro referente y que ha tenido que aceptar muchas de las críticas en su contra. Es que el famoso tiene un gran amor y respeto a su responsabilidad de conductor, por lo que ha recibido un peso mayor.
Sin embargo, las redes sociales están castigando mucho el show, pues consideran que ya no tiene la importancia que tuvo durante el año 2023. Muchos han dejado de verlo y se han inclinado a ofertas mucho más llamativas e interesantes, como series en plataformas o contenido de streaming.