Los pastelitos de membrillo y batata son un clásico, por eso te damos la receta para que puedas prepararlos en tu casa a un costo mínimo.
Los ingredientes para preparar nuestra receta de pastelitos: 500 gr de harina 0000; 100 gr de manteca; 250 cc de agua;
1 pizca de sal; 1/2 cdta de jugo de limón. Para hojaldrar la masa: Manteca o margarina; Almidón de maíz. Relleno para pastelitos: 125 gr de dulce de membrillo; y 125 gr de dulce de batata.
Te podría interesar
Primer paso: Mezclar la harina y la manteca con las manos. Cuando esté todo bien integrado, agregar el agua de a poco e ir mezclando. Sumar el jugo de limón, y mezclar, integrándolo. Envolver en papel film y llevar 30 minutos a la heladera.
Segundo paso: Estirar la masa y, cuando esté bien extendida, pintarla con manteca y, por encima, se espolvorea con maicena. Doblar en tres y volver a estirar. Pintar nuevamente con manteca y volver a espolvorear con maicena. Enrollar y volver a estirar.
Tercer paso: Estirar la masa hasta que quede de un espesor medio, y recortar los bordes para exponer el hojaldre. Cortar cuadrados de 5cm de lado. Colocar un trozo de dulce (batata o membrillo) en un cuadradito de masa, pintar por el borde con agua como una empanada, y colocar con otro cuadradito de masa en diagonal. Cerrar las esquinas.
Cuarto paso: Colocar el aceite a temperatura media, unos 140° y llevar los pastelitos dos minutos. Cuando pasó este tiempo, subir la temperatura a 180/200° y dejarlos hasta que se doren. Al quitarlos, pasarlos por un papel absorbente y luego pintarlos con almíbar. ¡Lista la receta!
Ventajas del membrillo
Es rico en nutrientes esenciales, ayuda a la digestión, beneficia la piel, mejora la salud cardiovascular y potencia exponencialmente la salud ósea.
Además, permite controlar mejor el peso, promueve la salud del corazón y tiene grandes propiedad antiinflamatorias que recomiendan los médicos.