El desayuno es clave para comenzar el día con energía, por esto, en las primeras horas de la mañana es importante que incorpores algunos alimentos específicos que ayudarán al organismo a activarse de manera correcta.
El desayuno es considerado una de las comidas más importantes del día, es por ello que en los siguientes párrafos te detallaremos algunas ideas para que puedas preparar desayunos nutritivos con tan solo algunos ingredientes.
Te podría interesar
Las infusiones son una de las alternativas en las que recaen la mayoría de las personas antes de salir de su casa, incluso, algunas directamente no beben ni comen hasta unas horas después de haberse despertado y esto es considerado uno de los principales errores, debido a que puede resultar perjudicial para la salud.
Si bien las infusiones son una buena opción para resolver el desayuno, es importante que la bebida que elijas la acompañes con otros alimentos como: bruschettas o tostadas, preferentemente de pan integral, untadas con algún tipo de queso, mermelada, mantenca. También es bueno incorporar frutas y verduras, frutos secos, cereales y hasta alguna variedad de fiambre.
Las bruschettas también son una buena opción para sumar a la hora del desayuno, y es que estos panes tostados al horno que suelen servirse con verduras, frutas, fiambres, huevo o queso, se convierten en una excelente opción para preparar un plato más potente.
Una de las opciones más conocidas e indicadas por su alto nivel nutritivo, son las bruschettas con palta, tomate cherry y huevo, ingredientes que te proporcionaran las vitaminas, proteínas, minerales y nutrientes que necesita el organismo.
Mix de avena
Para preparar este desayuno, necesitas los siguientes ingredientes: copos de avena instantánea, miel, frutas frecas (si bien se recomiendan las frutillas, la elección de la fruta es a gusto), yogur natural y, en lo posible, frutos secos.
Indicaciones para realizar el desayuno nutritivo: en un bowl mezclas unas 4 cucharadas de avena instantánea con 2 cucharadas de yogur, incorporas 2 cucharadas de esta mezcla en un frasco o vaso de vidrio, agregas frutas cortadas, miel, frutos secos picados y repetís hasta completar el recipiente. Tapar y conservar en la heladera durante toda la noche.