La vitamina K1 es considerada uno de los nutrientes principales que el organismo necesita para que sus funciones se lleven a cabo de manera correcta, es por ello que en esta nota te explicaremos su importancia y en qué alimentos está presente.
La vitamina K1 tiene una gran influencia en lo que respecta al sistema circulatorio, la salud de ósea y cardiovascular, también actúa en el proceso de coagulación y en la fijación del calcio a los huesos.
Te podría interesar
La vitamina K1 está presente en numerosos alimentos, sobre todo en los que son de color verde, es por ello que es recomendable incorporar en la dieta diaria recetas que contengan acelga, espinaca, brócoli, coles de Brúcela, espárragos y coliflor.
La yema del huevo, las carnes magras, la coliflor, aceite de soja, hígado, quesos y otros productos lácteos son una fuente indiscutible de vitamina K. Este nutriente aporta innumerables beneficios, los cuales detallaremos a continuación.
1. Contribuye al funcionamiento cardiovascular: ayuda al buen funcionamiento y la elasticidad de las arterias, previniendo problemas de presión. 2. Mejora la piel: la ingesta de alimentos con vitamina K1, ayuda a mantener la piel saludable, disminuye la aparición de ojeras y arrugas.
3.Anticoagulante: la vitamina K1 produce las proteínas que ayudan a la coagulación y evitan hemorragias. 4. Fortalece el sistema óseo: este nutriente es esencial para el desarrollo y el mantenimiento de cada uno de los huesos, su presencia evita la formación de osteoporosis.
Importante
Tal y como destacamos en los párrafos anteriores, la vitamina K1 es sumamente necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, es por ello que es fundamental llevar adelante una dieta equilibrada combinando distintas recetas.
Otro modo de obtenerla, es recurriendo a los suplementos que existen en el mercado en una amplia variedad de presentaciones, pero, recuerda que antes de ingerirlas es necesario realizar una consulta médica, donde el profesional indique las cantidades adecuadas.