Emiliano Pinsón estuvo como invitado a “La Noche de Mirtha”, donde tuvo la oportunidad de explayarse y contar detalles sobre su estado de salud, luego de haber confesado que no está atravesando el mejor momento.
Emiliano Pinsón hizo público su diagnóstico de Parkinson hace unos 2 años y, durante este tiempo estuvo siguiendo cuidadosamente el tratamiento que le indicaron, sin embargo, los últimos estudios que le realizaron no fueron alentadores.
Te podría interesar
Hace unos días, el reconocido periodista deportivo explicó que tomó la decisión de abandonar su ciclo radial, debido a que tiene que enfocarse en los cuidados de su salud, tras haberse realizado una serie de estudios, los cuales no dieron el resultado esperado.
En las últimas horas, Emiliano Pinsón estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y allí volvió a referirse a lo que le toca enfrentar, además dio conmovedores detalles sobre el momento en el que se enteró que tenía la enfermedad.
En primer lugar, el periodista dio un mensaje para desterrar las creencias que hay entorno al Parkinson, sobre todo porque se la vincula con personas de edad avanzada y esto no es así: “uno piensa que es enfermedad de gente grande, pero no es así…puede aparecer a cualquier edad”.
En cuanto al momento que recibió la noticia, Emiliano reconoció que fue durísimo y que él creyó que el malestar que tenía era a causa del exceso de trabajo y estrés, sin embargo, la realidad era otra: “Un 4 de febrero del 2021, voy a ver a la neuróloga, me toma un par de pruebas y me dice ‘¿vos que creés que tenés?’. Le dije ‘me imagino que tengo estrés’. Me respondió ‘No, tenés Parkinson’. Fue sorpresivo, obviamente, y a partir de ahí ya me medicaron. Tardé un año en decirlo, no a mi familia, a mi gente, pero sí públicamente”.
Su reflexión
Luego de recordar cómo se enteró de su diagnóstico, Emiliano Pinsón dio detalles sobre su estado de salud: “No tengo miedo de decir que tomo antidepresivos, porque cuando te dan una noticia así, viene de la mano. Viene el Parkinson y la depresión”.
"Me duele todo el cuerpo todos los días. Todos los días me duele algo. Cada paciente es distinto, a mí me duelen mucho las piernas, las extremidades…trato de sacar los positivo de esta enfermedad que hoy, lamentablemente, hoy no tiene cura", expresó el periodista.