Los billetes con imperfecciones visibles se han vuelto unos elementos buscados debido a la rareza de su impresión. En ocasiones, los procesos de creación de estos artículos fallan, dejando elementos interesantes que son buscados con codicia por algunos interesados en el mundo de la numismática.
Los billetes que tienen mejor cabida en cualquier colección son aquellos que tienen características especiales y poco usuales. En este marco, se pueden mencionar aquellos que tienen errores de corte, numeración de serie faltante o los clásicos entintados defectuosos.
Te podría interesar
El entintado con problemas se puede dar cuando la maquinaria falla o la superficie del papel no es la adecuada. Se han visto ejemplares con faltantes de imágenes complementarias y los que tienen imperfecciones en la tinta holográfica.
Como se sabe, los portales están experimentando una carencia notable de ejemplares con características especiales que los coleccionistas valoran. Es por esto que los que se presenten con condiciones fabulosas son los preferidos, especialmente, si tienen el precio adecuado.
Solo en el portal de Mercado Libre se han visto ejemplares con problema en el número de valor en tinta de variabilidad a 150.000 pesos argentinos. Pero no hay que olvidar que no muchos coleccionistas están comprando este tipo de bienes, por lo que hay que presentarlos de buena manera.
Los requisitos para todos aquellos que posean estas piezas son el correcto resguardo con estuches de seguridad, manipularlos solamente cuando sea necesario y con guantes de látex de por medio, ya que esto evitará que la suciedad y la mugre se adhieran a las superficies.
La falta de stock
En las últimas semanas se ha visto una enigmática falta de ejemplares de billetes de colección, lo que tendría algunas explicaciones, aunque no del todo satisfactorias. Se dice que los portales están reordenando su actividad, indexando elementos con otros algoritmos.
Por otro lado, se piensa que hay muchas personas que están decidiendo pausar sus publicaciones o simplemente retirar de la venta sus artículos, lo que ha creado una falta impresionante y visible de stock. Se espera que la situación empeore antes de mejorar.