Karina “La Princesita” es una de las cantantes de cumbia más populares y exitosas de Argentina. Sin embargo, detrás de su fama y su talento, se esconde una historia de pelea y superación personal, la cual se ve muchas veces reflejada en incontables historias en Instagram.
Karina “La Princesita” ha confesado en varias ocasiones que sufre de depresión desde hace años, y que ha tenido que recurrir a la ayuda profesional para afrontar su enfermedad. La depresión es un trastorno mental que afecta el estado de ánimo, los pensamientos y el comportamiento de las personas que lo padecen.
Te podría interesar
Se caracteriza por una profunda tristeza, pérdida de interés, falta de autoestima, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño y del apetito. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión, y es la principal causa de discapacidad a nivel global.
Karina ha develado que su depresión se originó en su infancia, marcada por diversas situaciones. Estas experiencias traumáticas le generaron heridas emocionales que la acompañaron a través de su vida, y que se agravaron con las presiones y los desafíos de su carrera artística
La cantante ha admitido que ha tenido momentos de oscuridad, en los que se ha sentido sola, angustiada y sin ganas de vivir. Sin embargo, Karina no se ha rendido ante la depresión, y ha decidido ocuparse de su salud mental. La artista ha contado que está siendo tratada por psicólogos y psiquiatras, que le han recetado medicación y terapia.
Además, ha hallado apoyo en su familia, sus amigos, sus colegas y sus fans, que le han brindado su cariño y su comprensión. Karina ha reconocido que su hija Sol, fruto de su vínculo con el cantante El Polaco, es su principal motivación para seguir adelante.
Cuestionamiento
Karina “La Princesita” ha decidido hablar públicamente de su depresión, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad y ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo. La cantante ha compartido sus sentimientos y sus reflexiones en sus redes sociales, donde ha
Por otro lado, la joven, que es un ejemplo de resiliencia, de fortaleza y de esperanza, acaba de cuestionar a su madre por haberle regalado una bolsa llena de cuernitos para el desayuno. Pero igual dio las gracias y se tomó la situación con humor.