Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Sale a la luz un oscuro acuerdo del programa de Alberto Cormillot: “Me chantajearon”  

Alberto Cormillot y su paso por “Cuestión de peso”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es un médico que se ha destacado por su trayectoria profesional y mediática en el campo de la obesidad, la nutrición y la alimentación saludable. Su labor ha sido reconocida tanto por sus pacientes como por el público que lo sigue a través de sus libros, conferencias y programas de televisión.

Alberto Cormillot tuvo un impensado pico de fama con el programa “Cuestión de Peso”, que se emitió por primera vez en 2006 y tuvo varias temporadas. El ciclo consistía en un grupo de personas con sobrepeso u obesidad que se sometían a un tratamiento integral supervisado por el doctor y su equipo de especialistas.

El objetivo era que los participantes lograran mermar de peso, mejorar su salud y su calidad de vida. “Cuestión de Peso” se convirtió en un fenómeno social que generó gran interés y empatía en la audiencia. El programa enseñaba las dificultades, los logros, las emociones y las historias de vida de los participantes.

Alberto Cormillot es, sin duda, un ejemplo de vida y de profesión, que ha sabido transmitir su mensaje de salud y bienestar a millones de personas. Su programa “Cuestión de Peso” fue un hito en la televisión argentina, que dejó una huella imborrable en la cultura popular y en la conciencia colectiva.

Si bien el programa permitía evidenciar la vida de los participantes, también lo hacía con el panel que trabajaba detrás de Alberto, entre ellos Ardían, que no tenía mucho entusiasmo con la idea de salir en televisión.  El médico contó que dijo que sí al proyecto solo por necesidad.

 

Adrían Cormillot: “Una de las condiciones para hacer el programa era que yo entre, yo les dije que sí, porque pensé que iba a ser como el médico detrás de cámara, porque yo no quería saber absolutamente (algo) con la (popularidad)”.

Adrián recuerda que su participación en cámara se decidió de un día para el otro. “Estaba de muy mal humor, pero sino no arrancaba el programa. Raúl Sominsky y José Núñez fueron los productores que me chantajearon con mi participación, una cosa muy coercitiva, y después entendí que si vos tenés la posibilidad de comunicarle a alguien que comer mejor te ayuda a mejorar, está buenísimo”, contó.

Condiciones

“Mi padre está en la tele hace ya 40 años, tiene 85 ahora, ahí tendría unos 70 años y quería un panel más heterogéneo. Papá era el tipo grande, también para bajarle formación a alguien más joven, era hacer como una cuestión de emparejar para abajo”, contó Adrián sobre cómo se formó el panel de aquel programa.

“Se podría decir que estaba la eminencia y estaba el médico medio o alguien que no tuviera tan la palabra justa, porque cuando mi papá hablaba en el panel, ya está, se acababa la discusión”, aclaró. Sobre la participación de Alberto Cormillot en el acuerdo, mencionó: “Mi papá nunca me coaccionó, ni lo que es la carrera, el estudio, el trabajo, ni en la tele, él nunca ejerció ningún tipo de presión”.