Las plantas tiene un papel fundamental en la naturaleza, sin embargo, también logran proporcionar una serie de beneficios para la salud física y el bienestar mental de un ser humano, principalmente porque mejora la calidad de un determinado espacio y/o ambiente.
A menudo, elegimos plantas para decorar nuestro hogar o el jardín, sin tener en cuenta los beneficios principales y fundamentales que aportan. Entre ellos, los que más se destacan, es la purificación del aire y la eliminación de toxinas y contaminación.
Te podría interesar
Además de promover un aire mucho más limpio, cuidar y mantener nuestras plantas en buen estado, fomenta el compromiso. De hecho, su cuidado y mantenimiento es un método terapéutico para muchos, ya que libera el estrés, la tensión y los malos pensamientos.
No obstante, en esta ocasión, decidimos brindarte la lista de plantas que podrán ser tu salvación para este oleaje de mosquitos que ha llegado con el verano, las altas temperaturas y la humedad. Además, como bonus track, embellecerán cada espacio de tu hogar.
Citronela: esta es una de las plantas más reconocidas y populares para ahuyentar mosquitos y moscas. Generalmente, se la ubica en el exterior de la propiedad. No necesita mucho cuidado, así que es recomendable para aquellas personas que no tienen mucho tiempo de dedicación.
Lavanda: esta planta también repele eficazmente moscas y mosquitos, además de aromatizar el espacio con su deliciosa fragancia. Puede estar en el jardín de la casa o en una maceta dentro de nuestro hogar, ya que no necesita tanta luz para vivir y crecer.
Más opciones
Albahaca: además de ser útil para la cocina, sirve para eliminar la invasión de mosquitos. Pero ojo, necesita mucha atención, ya que requiere hidratación diaria, en cantidades menores. Otra de las opciones es el clavel chino, que se caracteriza por sus hermosos colores.
Menta: es un repelente natural de mosquitos. De hecho, también para la cocina. Colócala en una maceta adecuada donde se observe un buen drenaje. Por último, la ruda también ayuda a eliminar las plagas. Ubícala en el jardín, ya que necesita luz potente.