Desde tiempos inmemoriales, se cree que las plantas emanan energías que atraen la prosperidad en muchos aspectos de la vida. Se dice que, teniendo ciertas especies en el hogar, se puede atraer la suerte y el dinero, así como el amor y la paz. Esto es especialmente útil en los tiempos que corren.
Las plantas que atraen el amor y el dinero no son difíciles de conseguir y son siempre bien recibidas por el ornamento que les brindan a los espacios. En estos tiempos tan convulsionados de la economía nacional, qué mejor que atraer la fortuna a cada hogar.
Te podría interesar
Una de las más conocidas es el bambú de la suerte originario del sudeste asiático. Se cree que esta planta trae buena suerte y abundancia, especialmente si se coloca en el lado sureste de la casa o la oficina, según los principios del feng shui. Una alternativa pintoresca para los espacios del hogar y el trabajo.
Otra planta asociada con la prosperidad es la albahaca. Además de ser una hierba culinaria popular, la albahaca se ha considerado un símbolo de recursos y abundancia en algunas culturas. Se cree que tener una maceta de albahaca en casa atraerá la mejoría económica y la buena fortuna.
En el feng shui, se piensa que el cactus en el hogar o la oficina puede ayudar a disolver la energía negativa y atraer la prosperidad. Además, es conocido por su resistencia y capacidad para prosperar en condiciones adversas, lo que simboliza la fortaleza financiera.
La planta del dinero, también conocida como "Money Tree", es originaria de América Central y del Sur. Se supone que esta planta atrae la buena suerte y la prosperidad económica. La tradición dice que colocar una moneda en el sustrato de la planta fortalecerá su capacidad para atraer holgura.
Consideraciones adicionales
Las plantas que se cree atraen el dinero y la abundancia deben ser objeto de cuidados intensivos, pues se piensa que de la manera en la que son protegidas, así también recompensarán las actitudes de sus propietarios. Esto simboliza responsabilidad y razonabilidad por sobre todas las cosas.
Una actitud indiferente puede atraer precisamente connotaciones negativas en lugar de lo que se busca, por lo tanto, hay que ser conscientes de esto. Una gran manera de hacerse con recursos para paliar la situación financiera tan caótica que se vive en el país por estos días.