El Papa Francisco es el sumo pontífice de la religión Católica Apostólica Romana. El cargo más alto de la institución que interpreta las sagradas escrituras del señor Jesucristo a través de la palabra de sus discípulos. Las conexiones instituciones, podríamos decir, le permitieron a esta religión ser una de las más difundidas a nivel mundial.
El Papa Francisco es la persona que tiene a cargo la guía espiritual de millones de fieles que colocan su espíritu en manos del Dios al que le rinden cultos. Su palabra es sagrada, tanto como las escrituras, pues él es quién tiene la interpretación autorizada.
Te podría interesar
Hace algunas semanas, el Papa Francisco se volvió al centro de las polémicas dentro del mundo espiritual cristiano, ya que decidió hacer un discurso de opinión pública que colocó a reflexionar a sus fieles. Sus dichos llegaron a oídos de los medios, siendo una prueba de actualidad y coherencia.
En su discurso de opinión pública, el Papa Francisco afirmó que lo más importante es ser un buen cristiano y que la celebración de sus rituales se han despojado de costumbrismos. Haciendo referencia a las restricciones de comer carne durante Semana Santa.
Ahora, nuevamente se desata un escándalo por las decisiones del sumo pontífice Papa Francisco, ya que removió del sacerdocio al sacerdote Adam Kotas, sin posibilidad de apelación. Al parecer, esto habría sucedido por su estilo diferente de dar misas. La carta la publicó la Arquidiósesis de Las Vegas, de quien dependía el sacerdote.
La decisión del sumo pontífice de destituir del cargo a un sacerdote no fue arbitraria. La Iglesia Cristiana es una institución compleja, por lo que el Papa Francisco antes de tomar esta determinación, habría pasado por un proceso de investigación.
¿Qué implica esta decisión?
En el comunicado que envió el Papa Francisco, afirmó que debía ser laicizado de manera inmediata. Lo cual significa que desde el momento de la decisión pierde la autorización para dar misa, tiene terminantemente prohibido usar vestimenta sacerdotal o la etiqueta de padre.
Por otro lado, esta decisión deja sin guía a una gran grupo de fieles, ya que, según la institución, todos los sacramentos impartidos por sacerdote Adam Kotas son inválidos e ilícitos por la Iglesia Católica Romana. Esto quiere decir que quienes fueron bautizados o casados por el padre, ya no lo estarán más.