Miércoles 1 de Mayo 2024
NELSON CASTRO

Nelson Castro y su premonición sobre el Papa Francisco

La palabra de Nelson Castro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nelson Castro, quien escribió sobre la salud del Papa Francisco en un libro que salió publicado en 2022, fue consultado por agencias internacionales de noticias sobre las posibilidades de una segunda operación, tras las alentadoras declaraciones de Alfieri, médico que lo atendió.  

"Los médicos seguramente le van a aconsejar reducir su actividad, pero conociéndolo, es difícil que lo acepte", aseguró Nelson Castro sobre las decisiones que podría tomar Francisco tras la operación por una hernia abdominal de la cual se está recuperando todavía.

Para el conductor de “Telenoche”, las declaraciones de Alfieri, en la que confirmó que el sumo pontífice, pese a su edad, “no ha tenido complicaciones con la anestesia general ni en la cirugía anterior ni en ésta da pie a una segunda intervención en el quirófano".

"Se (habilita) la posibilidad de considerar en un futuro cercano operar la rodilla derecha", mencionó el neurólogo al hablar de su amigo. A su vez, destacó su fuerza de voluntad. "La notable fortaleza física del papa, se está recuperando sin complicaciones de una operación importante", dijo.

Su plenitud mental y su personalidad son un motor de incesante actividad", agregó el periodista especializado en política. Cabe recordar que los médicos que atendieron a Francisco recomendaron suspender cualquier actividad durante un mes.

Nelson dio un pronóstico sobre la decisión del Papa, de seguir con su agenda, respaldándose en lo que dijo el médico que lo atendió. "Fue muy importante la conferencia de prensa que dio el doctor Sergio Alfieri", destacó sobre la recuperación de Francisco.

Paso a paso

"Es claro que lo hizo por disposición del papa, que comprendió que la palabra del eminente cirujano era fundamental para aclarar todos los rumores que había sobre su salud", subrayó Nelson Castro antes de aclarar que "el papa no tiene otras enfermedades".

Sobre la posibilidad de considerar en un futuro no muy lejano operar la rodilla derecha, la cual tiene a mal traer al Papa, el conductor de “Telenoche” destacó: "esa afección le produce al Santo Padre dolores, dificultad en la deambulación y trastornos posturales de su columna vertebral".